Retaliación por narcotráfico sería la causa de triple homicidio en Cali

201

*Entre las víctimas se encuentra un extranjero, al parecer de nacionalidad venezolana. 

Siguen los hechos violentos en la capital del Valle del Cauca. El más reciente suceso tuvo que ver con un triple homicidio, ocurrido en la zona de ladera de Cali, que podría estar relacionado con una vendetta por la venta de marihuana, según las primeras hipótesis que manejan las autoridades.
El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Ronald Coy, dijo que este hecho, sucedido en el sector de La Sirena Comuna 19, se habría debido a una disputa territorial por el tráfico de estupefacientes. Las bancas protagonistas serían ‘Cañaveralejo’ y los del ‘Pare’, que delinquen en esta zona.
“No hubo enfrentamiento, lo que hubo fue un hecho sicarial, a la altura del cementerio Jardines de la paz. Una de las personas fallecidas, cometió un atentado contra un integrante de la otra banda y en retaliación, creemos que se presenta este hecho, y es la hipótesis mas fuerte que estamos analizando en este momento”, señaló el oficial.
Las autoridades se enteraron del hecho por la ciudadanía que informó que se habían escuchado disparos en la parte alta de la Comuna 19 y, al registrar el sitio, se encontraron los tres cuerpos, con impactos de bala, en una de las viviendas de la zona.
Entre las víctimas se encuentran dos colombianos y un extranjero, al parecer de nacionalidad venezolana, y tanto la Unidad de Criminalística de la Policía como la Fiscalía, realizan las labores para la plena identificación de las víctimas.
El Comandante Operativo de la Policía señaló que en la escena del crimen, se encontraron dos armas de fuego y una más de fogueo, así como elementos para procesar la venta de estupefacientes, específicamente marihuana.
Las autoridades expresaron su preocupación por la ola de homicidios luego de que, entre el viernes y el domingo pasado, se presentaran quince homicidios con armas de fuego en diferentes sitios de Cali.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios