La perseverancia siempre va a persistir en este equipo: Teófilo Gutiérrez

0
315

Luego de su día de descanso, Junior de Barranquilla volvió a entrenamientos en la sede deportiva Adelita de Char, donde los jugadores rojiblancos regresaron a trabajos físicos para preparar lo que será su próxima salida en el denominado clásico de la costa ante el Unión Magdalena.
Los actuales campeones de Colombia, saben que necesitan seguir sumando puntos para no salir del grupo de los clasificados a la fiesta de fin de año.
Entre los hechos más relevantes que ocurrieron en la jornada matutina fue la lesión del defensa central César Haydar, quien debió salir en muletas y esta a la espera de los resultados de los exámenes médicos que se le practicaron en horas de la tarde.
Teófilo Gutiérrez, quien marcó gol en el partido ante Jaguares atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa y habló acerca de lo que ha pasado y lo que viene para el club en las siguientes semanas:

*EL BALANCE DE LO QUE FUE EL JUEGO MÁS RECIENTE POR LIGA:
“Creo que hemos hecho un partido con buena intensidad y buen manejo de la pelota. Eso le ha gustado al entrenador; nosotros estamos contentos de poder agarrar ese ritmo de competencia y la verdad que esos tres puntos nos han dejado contento de cara a lo que viene. Lo más importante es como nosotros hemos encarados esos partidos ante los rivales y nosotros lo hemos hecho con la misma humildad y respeto de siempre ante los rivales. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas por ese camino que se quiere y es lo que tienen que hacer los equipos grandes”.
*LAS CLAVES PARA MANTENERSE DENTRO DEL GRUPO DE LOS OCHO:
“La perseverancia siempre va a persistir en este equipo y tiene que ser así. Debemos ser fuertes mentalmente y obviamente reinventarnos alguna veces dentro de la cancha para así distraer al rival ya que sabemos que nos conocen y al menos acá en Barranquilla siempre vienen a defenderse. Nosotros debemos seguir como venimos jugando. Tocando bien a la pelota, teniendo buenas sociedades, manteniendo el arco en cero y la misma confianza que nos ha llevado a ganar cosas importantes con este club donde esperamos seguir dándole alegrías a la afición”.

*SE VIENE EL CLÁSICO ANTE EL UNIÓN:
“Ahora estamos más tranquilos ya que el triunfo genera confianza, tranquilidad. Pero hay que estar alerta. Sabemos que los clásicos hay que ganarlos. Ya sabemos jugarlos y esperemos que con la ayuda de Dios podamos obtener estos tres puntos que vienen para quedar mucho más tranquilo y satisfecho”.

*LA NECESIDAD DEL RIVAL DE SUMAR TRES PUNTOS:
“Es un clásico de la costa que se ha disputado muchos años y que ya los mayores sabemos cómo se juegan. Ellos tienen un buen plantel y esperemos que salgan a jugar debido a la necesidad que tienen en el tema del descenso. Nosotros debemos hacer el fútbol que la gente nos ha visto y que nos genera confianza a nosotros”.

*LA OBLIGACIÓN QUE TIENE COMO JUGADOR E INCENTIVAR A LOS AFICIONADOS MÁS JÓVENES:
“Pienso que es un antes y un después. Nosotros hemos alcanzado algo importante en la institución; Desde que llegamos tenemos un compromiso con los dirigentes y la gente que está alrededor del club. Nosotros tenemos la responsabilidad de darle la alegría a los niños para que vuelva la Juniormanía”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios