Jonathan Rivas se colgó la medalla de plata en Mundial de Levantamiento de Pesas

0
280

En una jornada más del Campeonato Mundial de levantamiento de pesas Tailandia 2019 significó para Colombia su quinta medalla, gracias a la buena participación de Jhonatan Rivas quien se llevó el bronce en el arranque de los 96 kilos.

En la modalidad de arranque, el vallecaucano inició su participación levantando 175 kilos, mientras que en su segundo intento logró alzar 179 kilos. En su tercera salida buscó los 182 kilogramos; algo que si sucedía se convertiría en claro candidato para la medalla de oro, pero el intento fue nulo, por lo que al final de la prueba se quedó con la presea de bronce.

Minutos después, en la prueba del envión, Jhonatan Rivas levantó 206 kilos en su primer intento, mientras que en su segunda salida buscó los 212, sin poder conseguirlo, aunque en el tercer y ultimo intento de su participación lo logró, terminando en el quinto lugar.

En el total, Rivas acumuló 391 kilos, concluyendo la prueba en el cuarto lugar, a tres kilos del bronce.

Con la actuación del pesista de 21 años, Colombia ahora tiene 1 medalla de plata y 4 de bronce, superando lo realizado en el Mundial de 2018 (4 bronces).

Este miércoles Colombia culminará su participación en el torneo con la competencia en mujeres de Valeria Rivas y Leidy Solis en los 81 kilogramos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios