Comunidad exige más puentes sobre la Circunvalar

0
196
Jóvenes exponiendo sus vidas en la vía, para dirigirse al colegio.

Por: María Alejandra Barrios

Transeúntes a lo largo de la avenida Circunvalar denuncian la falta de puentes peatonales que tiene la vía, toda vez que la distancia de entre ellos es muy extensa, siendo esta una de las vías con mayor movimiento vehicular, amplia y peligrosa de la ciudad.
Al no tener muchos puentes peatonales cerca la comunidad ha perdido la costumbre de utilizarlos, y exponen sus vidas en esta vía rápida para llegar con prontitud al otro lado, sin tener en cuenta todos los riegos a los que se enfrentan al cruzarla. A pesar de esto la comunidad responde que lo hace debido a que los puentes más cercanos se encuentran a distancias muy largas.
“Si hubiesen más puentes las personas cruzaran por ellos, pero como no los hay se ha perdido la costumbre de hacerlo, todos quedan muy lejos y al parecer la Alcaldía no ha tomado conciencia de lo peligroso que es transitar por esta calle y más en hora pico, donde la movilidad de la ciudad se congestiona”, expresó Amira De la Cruz, ciudadana del sector del barrio La Paz.
Sin embargo, otro ciudadano asegura que todo es por la falta de cultura, “sí es verdad que hacen falta más puentes, pero todo también es cultura, yo todos los días veo como los niños cuando van al colegio cruzan en conjunto esta vía, creyendo que en grupo van a estar a salvo, teniendo el puente cerca, por eso es que digo que prefieren perder la vida en un minuto que un minuto de sus vidas cruzando un puente”. Además, el hombre indicó que deberían generar más conciencia al uso y la importancia de estos puentes en la comunidad.
Así mismo, esta vía es reconocida por ser una de las más largas y anchas, además de que por ella transitan vehículos de carga, como mulas, camionetas, buses, entre otros, como también vehículos informales y particulares que viajan a altas velocidades.
“Es excelente que la Alcaldía haya ampliado más la vía para mejorar la movilidad, pero también deben considerar que las personas igualmente tienen que cruzar la calle y al parecer eso no lo han tenido en cuenta”, agregó Amira.
Por tal razón, no es de desconocer que esta vía sea una de las más extensas pero también una de las más peligrosas al cruzar, por ello, los habitantes le exigen a la Alcaldía que se construyan más puentes en la Circunvalar para garantizar la seguridad de los transeúntes que diariamente concurren.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios