A nivel Nacional en el 2019/El fútbol del Atlántico muestra buen balance

*Son tres los títulos alcanzados en el balompié aficionado en las categorías Pre-juvenil, Sub. 20 y Sub. 23, además un subcampeonato en juvenil.

Cuando todavía restan tres meses para culminar el año, al fútbol del departamento del Atlántico le ha ido muy bien, ya suma tres títulos y un subcampeonato, quedando pendiente la participación en Juegos Atléticos Nacionales en noviembre y el torneo femenino que tendrá como sede a la ciudad de Barranquilla.

Los tres galardones del Atlántico, lo ubican como uno de los departamentos de mayor categoría, con excelente rendimiento en el fútbol nacional, en donde sus integrantes han tenido lucimiento, ubicando a esta región en un sitial de honor.

Es el resultado de un trabajo bien planificado por parte del Comité Ejecutivo que preside Francisco Sánchez, complementado en la parte técnica por el cuerpo de entrenadores y los futbolistas que han conformado los distintos seleccionados en el concierto nacional.

Con el galardón que ganaron hace unos días en Bogotá en la categoría Sub. 23, ya son tres los que tiene en su haber, en esta ocasión bajo la conducción técnica de Virgilio Rodríguez.

Al seleccionado Sub. 23 del Atlántico, realizó el siguiente recorrido para coronarse campeón en las fases en que la Difutbol dividió el certamen así:

Primera Fase:

Atlántico 5, Guaviare 0

Atlántico 2, Quindío 1

Atlántico 0, Norte de Santander 0

Fase Semifinal:

Atlántico 2, Risaralda 1

Fase Final:

Atlántico 2, Bolívar 2

En el cobro de tiros desde el punto penal, Atlántico superó a los cartageneros 4 por 3.

Fue el primer éxito con el técnico campocrucense Virgilio Rodríguez, experimentado estratega, quien antes había dirigido en países como Panamá y Venezuela.

TECNICOS CAMPEONES CON ATLANTICO

En tres ocasiones Atlántico ha levantado el trofeo que lo acredita como campeón así:

Categoría Pre-juvenil: Richarda Garcés

Categoría Sub. 21: Fernando Reales

Categoría Sub. 23: Virgilio Rodríguez

Un subtítulo en la categoría juvenil, bajo el mando de Melquicedeth Navarro.

Ha sido un año productivo el del fútbol del Atlántico, recobrando su prestigio en el concierto nacional, por encima de los tradicionales como Antioquia, Valle y Bogotá, combinados que no figuraron en los campeonatos en los que Atlántico ha sido el vencedor.

Si se logran los dos títulos que debe disputar el departamento del Atlántico en los torneos que restan, llegaría a cinco en total en el 2019.

Las damas se alistan para jugar el torneo nacional femenino, el cual se va a disputar acá en Barranquilla próximamente y luego los varones en los Juegos Atléticos Nacionales, en el mes de noviembre en Cartagena.

De lograrse esos dos títulos que restan por jugarse, Atlántico estaría sumando cinco, algo nunca visto en tan solo una temporada.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: