Soledad, una ciudad recuperada

0
578

Cuando la mayoría de soledeños exteriorizaban su preocupación por el estado de postración a que había llegado el municipio de Soledad debido al desgreño administrativo que se vivió en esa municipalidad durante muchos años; cuando solo se vislumbraban signos de atraso, los que hicieron pensar a un gran conglomerado de su población que Soledad se convertiría en una localidad anexa al distrito de Barranquilla, en medio de tantas incertidumbres por las malas noticias generadas por anteriores administraciones, se apareció un destello de luz con la llegada de Joao Herrera Iranzo, a partir del 1º de Enero de 2016 a la alcaldía de la hoy pujante ciudad.

No cabe duda que la administración de Joao Herrera, con el apoyo de la dirigencia cívica soledeña, ha impulsado iniciativas saludables que hoy son una inequívoca realidad para esa municipalidad.

No hay que negar que las decisiones del actual Alcalde de Soledad desde el inicio de su administración, ha dedicado recursos para la inversión social y de infraestructura y algo muy importante, le devolvió la confianza a los contribuyentes.

Gracias a ello, en Soledad se han pavimentado en los últimos tres años y nueve meses, muchas calles que eran intransitables, se emprendió un ambicioso plan para canalizar algunos arroyos más peligrosos, en los últimos años se realizaron cuantiosas inversiones, en colegios y un numero considerables de puestos de salud, diseminados en diferentes barrios populares, el mejoramiento de muchos sitios de recreación para los soledeños en todo el perímetro urbano de la población, la recuperación del Polideportivo Los Robles y la reconstrucción de la plaza de mercado.

Traemos a colación los resultados de un sondeo realizada por la firma encuestadora Métrica Mediciones Estadísticas Limitada los días 4 y 5 de mayo del presente año. luego que la administración de Joao Herrera, realizara una rendición de cuentas de su gestión ante la comunidad soledeña, los resultados de esta indagación sobre percepción ciudadana le dio un 73 por ciento de imagen favorable y un 75 por ciento de aprobación a su gestión como alcalde.

En esa ocasión la firma encuestadora que realizó el estudio en 87 barrios de Soledad, preguntándole a los encuestados, en primer lugar; ¿Qué imagen tiene usted del alcalde Joao Herrera? 
La respuesta dada a conocer por los soledeños fue de positiva para el 74 por ciento de los hombres y mujeres que participaron de dicho ejercicio.
 ¿Aprueba o desaprueba la gestión del actual alcalde Joao Herrera? fue la segunda pregunta de la encuesta, cuya respuesta fue 75 por ciento de aprobación, por residentes de los estratos 1 y 3, en una población conformada trabajadores, amas de casa, pensionados y estudiantes.

Una tercera pregunta, ¿De la actual Administración cuál es el programa que le gusta?, siendo en su orden parques, vías, educación y deportes, las que obtuvieron la mayor aceptación de la gente.

Tras conocer el resultado de la encuesta, el alcalde Joao Herrera dijo sentirse agradecido con los soledeños y que eso lo comprometía a seguir adelante con su misión de sacar adelante a Soledad, que en los meses que le quedaban como mandatario, trabajaría las 24 horas para cumplirle a quienes lo apoyaron para llegar a ese cargo.

Dijo así mismo que “Soy un trabajador incansable del pueblo que me eligió, y esta imagen que me dan en esta encuesta así lo reconoce. Gracias por ese respaldo, y les digo que eso me motiva a seguir en la lucha para impedir que Soledad vuelva al pasado”.

Indudablemente los últimos años se pueden considerar como una era de verdadero progreso para Soledad. Es por eso que los soledeños tienen que estar atentos al resultado final de esta dura lucha para que a partir del 1º de enero de 2020,se pueda tener la garantía de que el municipio continuará en esa misma senda de progreso económico, empleo e inversión social.

Todo depende de los propios soledeños conscientes y unidos alrededor de las propuestas y proyectos que permitan que la “tierra de la butifarra y el merecumbe”, se siga catapultando como una urbe progresista a nivel nacional para que así continúe por las sendas del progreso que otrora tanto se le reclamaba a los gobernantes de turno.

Comentarios