Paro de transportadores inició este lunes en el país

0
291

Autoridades de Policía, del Distrito y de gestión del riesgo y emergencias están desde las primeras horas de la madrugada realizando el monitoreo de vías y la situación general de orden público por el paro convocado para este lunes 23 de septiembre por una parte del gremio de transportadores y de conductores.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Iván Casas Ruiz, informó que las autoridades instalaron un puesto de mando unificado desde las 5 de la mañana en la sede de la Secretaría Distrital de Movilidad (Calle 13 con carrera 37) y desde allí se hará seguimiento a las movilizaciones.

En redes sociales circula un audio de la Unión de Conductores que convoca a una protesta. “Paro nacional de transporte indefinido por la no suspensión de nuestras licencias de conducción. 23 de septiembre a las cero horas camioneros, muleros, taxistas, servicio intermunicipal, urbanos y, en general, el gremio de conductores”, se escucha en la grabación.

Hernando Chávez, quien se identifica como representante de la Unión de Conductores a Nivel Nacional, explica en un video que circula en redes sociales que el paro es nacional porque en el Ministerio de Transporte “no se ha resuelto el problema de las licencias de conducción”. Dice que son 13.000 licencias mal sancionadas, de las cuales 350 son de por vida y que hay una supuesta persecución de parte de las autoridades en contra de los transportadores.

Chávez, además, dijo, en tono amenazante, que no permitirán que ningún vehículo circule por las vías y que quien lo haga se atendrá a las consecuencias.
En general, los transportadores buscan que sean escuchadas sus peticiones, entre las cuales también están el ser incluidos en el sistema de transporte público, frenar el asesinato de sus compañeros, el abuso de las autoridades y visibilizar el alto índice de robos a vehículos.

Y aunque no se ha confirmado puntualmente cuáles son las asociaciones que se sumarán a la movilización, se espera que participen bicitaxistas, moteros, taxistas, así como conductores de microbuses, busetas, camiones, mulas, buses intermunicipales y hasta conductores de aplicaciones como Uber, Beat y Didi. Tomado/Eltiempo.com

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios