domingo, octubre 13, 2019
Inicio Generales Inquietud ante una posible extensión de sobretasa de energía

Inquietud ante una posible extensión de sobretasa de energía

0
347
Natasha Avendaño, Supeintendente de Servicios Públicos

La superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño, manifestó que la implementación de la sobretasa al servicio de energía aprobado por el Congreso de la República en el Plan Nacional de Desarrollo se establecerá hasta el 31 de diciembre del 2022.

Avendaño agregó que “quien tiene la facultad de extenderla o no esta fecha es el Congreso de la República en el trámite legislativo”.

“Esperamos que esta sobretasa de $4 por kilovatios no puede cobrarse más allá del 2022 y que no se vaya a volver una sobretasa permanente”, dijo la funcionaria.

El pasado mes de mayo, el congreso aprobó una sobretasa de 4 pesos por kilovatio, que empezará a ser cobrada a partir del mes de octubre a los hogares que se encuentren en los estratos 4, 5 y 6, así como a los industriales, con el fin de financiar el funcionamiento de la Electrificadora del Caribe.

“El recaudo va directamente de los agentes recaudadores de energía al Fondo Empresarial de la Superintendencia que es un patrimonio autónomo que tienes normas estrictas de vigilancia a quienes se giran los recursos, los cuales están destinados en salvar situaciones de flujo de caja de empresas que están intervenidas en temas de energía como Electricaribe por lo que es transparente para lograr la mejoría en la prestación del servicio”, puntualizó la Superintendente.

Comentarios