Desconocidos secuestran por más de 2 horas y golpean a candidato al Concejo de Usiacurí

0
4672
Ángel Moreno Cabrera

‘A Dios gracias aún estoy con vida pero la intención de estos hombres era matarme’.

De esta manera inició el relato el cinco veces concejal del municipio de Usiacurí, Ángel Moreno Cabrera, quien en la madrugada del lunes fue sacado de su vivienda a la fuerza por varios hombres armados.

El aspirante al concejo Ángel Moreno cuando realizaba la denuncia en la inspección de Usiacurí sobre su secuestro y la agresión de que fue víctima este lunes en la madrugada.

Cuenta Moreno Cabrera, quien aspira a repetir curul en el Concejo de ese municipio por sexta vez, que los hombres llegaron a su casa del barrio Centro a eso de 5:30 de la madrugada en momentos en que él se encontraba barriendo el patio.

‘El portón de la casa es amplio y por ahí entraron los tres sujetos desconocidos con su vehículo y me interceptaron en el patio cuando estaba barriendo. Acto seguido me subieron a la camioneta y me llevaron con rumbo desconocido’, declaró muy adolorido al Diario La Libertad, Ángel Moreno.

Aseguró que en todo el camino le gritaban improperios y que abandonara su intención de llegar al concejo de esa población, al tiempo que lo golpeaban a físico puño limpio, por lo que presenta laceraciones en todo el cuerpo y heridas en su rostro, boca y ojos.

Aseguró que sus captores tienen acento costeño y que en ningún momento se cubrieron el rostro, pero para él son personas desconocidas que tal vez vinieron de otro lado del departamento.

Explica el candidato al concejo de Usiacurí que en los últimos meses él ha puesto varias denuncias contra particulares y contra un abogado. Contra el particular, comenta Moreno, se debió a que él administra un local comercial y alguien al cual él le arrendó, montó un billar pero la comunidad empezó a quejarse que allí también se reunían para consumir droga, por lo cual él les pidió el local, cosa que al parecer no fue del agrado de los dueños del negocio.

Contra el abogado, advierte el aspirante al concejo, es apoderado de un tipo con el cual él tuvo un negocio de compra de una Caterpilar y ahora se la quieren quitar, pero Moreno Cabrera argumenta que él pagó esa maquinaria, y esto fue motivo de discordia con el profesional del derecho.

Moreno Cabrera atribuye esencialmente a las denuncias y a su aspiración al concejo las amenazas de muerte y las agresiones que recibió por parte de los tres desconocidos, que decidieron perdonarle la vida, según Ángel Moreno, porque él les explicó que los casos que ellos mencionaban él los tenía denunciados en la Fiscalía.

‘Ellos se abstienen de matarme porque yo le dije que contra las personas que yo había actuado las tenía denunciadas en la Fiscalía. Enseguida ellos llaman a alguien y le dicen vía celular que yo tenía a esas personas denunciadas en la Fiscalía, y es allí cuando ellos resuelven regresarme porque habían cogido rumbo a la trocha que comunica a Usiacurí con Sabanalarga’.

No obstante advierte Moreno Cabrera que las amenazas proferidas y el sofoco que pasó se debe a su aspiración como candidato a repetir curul en el Concejo de Usiacurí.

Manifestó que él continuará con su aspiración pese a las amenazas y que puso en conocimiento de las autoridades de su municipio el secuestro y la agresión de que fue víctima la madrugada de este lunes.

‘Esta amenaza no me amedrentará porque yo soy político y lo único que hecho es trabajar por el bienestar y desarrollo de mi pueblo’, remató diciendo Ángel Moreno, candidato secuestrado y golpeados por desconocidos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios