Abogado Diego Cadena dará este lunes testimonio ante la Corte

Para este lunes a las 8:00 de la mañana está previsto que se cumpla el llamado que le hizo la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia al abogado Diego Cadena, dentro de la investigación que le adelanta el alto tribunal al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.
Cadena ha sido abogado defensor de narcotraficantes como alías ‘Don Diego’ y se le ha señalado de ir a varias cárceles tanto de Colombia como de los Estados Unidos, en el que sería un aparente intento de buscar declaraciones en favor del expresidente, incluso, se ha dicho que estaría buscando que Juan Guillermo Monsalve para que cambie la versión que había dado contra Uribe. En el 2018 le dijo a los medios, durante un interrogatorio en la Fiscalía, que no era cierto.
El periodista Daniel Coronell aseguró en su más reciente columna que «Cadena es abogado de Álvaro Uribe y ha sido el hombre clave para el reclutamiento de testigos a su favor en el caso que la Corte sigue contra el senador por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal».
Cadena también deberá dar explicaciones a los magistrados por el testimonio que dio el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien dijo que el abogado Diego Cadena le pagó una suma de dinero que asciende a los 2 millones de pesos para hablar en favor del senador Uribe.
Recordemos que la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al senador Álvaro Uribe para el próximo 8 de octubre, dentro de la investigación que le adelanta por los delitos de soborno y fraude procesal.
#DIARIOLALIBERTA

Comenta aquí: