Junior y Jaguares juegan en un clásico de necesitados

0
272

*Esta noche a las 7:30. Transmite Win Sport y Radio Tropical 1040AM

Con la firme convicción de ingresar de una buena vez al grupo de los ocho. Junior de Barranquilla sale esta noche al gramado del estadio Metropolitano por una victoria ante Jaguares de Córdoba que le permita espantar aquellos fantasmas que han puesto en tela de juicio el estilo de juego del actual campeón del fútbol colombiano.

El onceno currambero quien esta a tan solo un punto de ingresar al grupo de los ocho tuvo una semana larga para estudiar a su rival que también llega con la obligación de sacar un buen resultado debido a la situación que vive en la tabla del descenso.

Para este trascendental encuentro la principal tarea será ser más efectivo sobre el arco rival; ya que de momento los tiburones han estado bajo en su producción goleadora donde las estadísticas muestran que en once partidos tan solo han podido concretar 5 goles. Algo que realmente preocupa si se tiene en cuenta que los rojiblancos son los bicampeones del campeonato local.

Junior quien no podrá contar desde el banco tecnico con su entrenador Julio Comesaña, debido a que sigue pagando su sanción que le fue impuesta por la Dimayor. tiene fe de que la situación mejorara y este será el partido con el cual se inicie la ruta que los lleve a su tercer campeonato consecutivo.

Gabriel Fuentes, lateral izquierdo del onceno rojiblanco analizó lo que será el encuentro ante los felinos y manifestó que al igual que los más recientes visitantes al coloso de la Ciudadela 20 de Julio este será un partido de mucha paciencia para poder sacar el resultado a favor.

“Como todo los partidos este también será bastante difícil por lo que Jaguares tiene una forma de jugar muy particular. Creo que ellos van a morir en su ley; aunque debemos tener precaución ya que ellos tienen delanteros que pueden provocar dolores de cabezas” comentó el samario.

Por las toldas de Jaguares su principal carta en el ataque será la del ex juniorista Edison Toloza, jugador el cual llegó como refuerzo hace un par de semana para lo que queda de temporada.

El equipo de Montería viene de ceder dos puntos en condición de local ante América de Cali la fecha anterior cuando se le escapo la victoria en el último minuto del partido; mientras que Junior vivió algo parecido al dejar escapar el triunfo en su visita ante Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Este será el encuentro número 13 entre Junior y Jaguares, donde los tiburones dominan el historial, con 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Sin embargo, llegan parejos tras los últimos 6 PJ (2 triunfos por lado y 2 empates).

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Leonardo Pico, Victor Cantillo; Daniel Moreno, Freddy Hinestroza y Teo Gutiérrez.

Jaguares: José Escobar; Fabio Castillo, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Juan Silgado; Geiller Mosquera, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Jhon Méndez, Edison Toloza; Stiven Rentería.

EL DATO: Junior solo ha recibido seis goles en el campeonato y es el segundo equipo con menos goles encajados en el segundo semestre.

EL DATO: Jaguares solamente ganó un partido en el segundo semestre.

EL DATO: Luis Sánchez, arbitro del Valle será el encargado de impartir justicia en el Metropolitano.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios