Con cuatro partidos se cierra la fecha 12 del fútbol colombiano

0
224

Con el sorpresivo triunfo de La Equidad sobre Deportes Tolima la noche del viernes y cinco juegos más efectuados ayer en las diferentes plazas del país se dio en marcha a la fecha 12 del fútbol colombiano la cual finalizará esta noche con varios encuentros que comenzaran a decidir la suerte de los equipos que participan en la primera división del fútbol colombiano.

La jornada dominical trae 4 partidos donde los clubes que tendrán acción buscarán afirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que otros más necesitan triunfar para no alejarse de la posibilidad de estar en el selecto grupo de los ocho y por otro lado, otros necesitan sumar y así alejarse del abismo del descenso.

El cotejo más llamativo sobre el papel es el que disputaran en el estadio General Santander, Cúcuta vs Deportivo Cali.

Como es habitual en diario LA LIBERTAD analizamos cada uno de los encuentros en la jornada que cierra el capitulo doce del fútbol colombiano que irán desde las 3:15 de la tarde hasta las 9:15 de la noche.

A primera hora en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, Independiente Santa Fe espera la visita del Envigado FC. El juego se torna interesante debido a que ambos clubes se encuentra fuera del grupo de los ocho y necesitan el triunfo para no perder opciones de entrar a la fiesta de fin de año. Los capitalinos luego de un arranque para el olvido vienen con tres triunfos consecutivos y quieren seguir en buena racha para mantener opciones de clasificar. Por su parte Envigado espera cortar una racha negativa de 5 partidos sin conocer el triunfo por Liga.

Sobre las 5:00 de la tarde Deportivo Cali visita al Cúcuta en el estadio General Santander en el partido más llamativo de la jornada teniendo en cuenta que los dos oncenos estan dentro del grupo de los ocho y una victoria los acercaría al objetivo de asegurarse una casilla en la fiesta de fin de año. Los locales tienen 21 puntos y estan en la parte alta de la tabla; lo cual también les ha permitido alejarse del siempre temido tema del descenso; mientras que los ‘azucareros’ con 17 unidades aunque no peligra su salida del selecto grupo necesita sumar ya que en sus dos recientes presentaciones por Liga se fue derrotado y la hinchada comienza a perder la paciencia.

El tercer partido del día esta pactado para las 5:20 de la tarde cuando Alianza Petrolera y Unión Magdalena disputen uno de esos partidos denominados de seis puntos en el estadio Daniel Villa Zapata, en la ciudad de Barrancabermeja. Los aurinegros son los sorprendentes líderes del clausura con 24 puntos y pese a estar en lo más alto de la tabla necesitan seguir sumando de a tres debido a que matemáticamente aún no han salvado la categoría esta temporada. Algo que también preocupa a los de Santa Marta, debido a que son de momento el segundo equipo en regresar a la segunda división. La diferencia entre estos dos equipos es que los visitantes marchan últimos en la tabla con tan solo 8 puntos.

El último encuentro del domingo y que cierra la jornada se cumplirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando Junior enfrente a Jaguares de Córdoba. Ambos llegan con la necesidad de ganar debido a la situación que cada uno vive en el campeonato. Los dueños de casa necesitan el triunfo para entrar al grupo de los ocho; mientras que los ‘felinos’ aunque tienen pocas opciones de entrar a los cuadrangulares también estan urgidos de los tres puntos debido a su situación en la clasificación por no descender.

Programación Domingo FPC

3:15 de la tarde – Santa Fe vs Envigado – WIN SPORT
5:00 de la tarde – Cúcuta vs Deportivo Cali – RCN
5:20 de la tarde – Alianza Petrolera vs Unión Magdalena – WIN SPORT
7:30 de la noche – Junior vs Jaguares de Córdoba – WIN SPORT

EL DATO: Alianza Petrolera no pierde por Liga desde la primera fecha.

EL DATO: Envigado no derrota a Santa Fe en el campín desde el pasado 26 de marzo del 2014.

EL DATO: Cúcuta tiene un invicto de seis juegos sin derrota por Liga.

EL DATO: De trece enfrentamientos entre Junior y Jaguares solamente una vez terminó igualado sin goles.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios