Nueve universidades colombianas aparecen en el ranking de mayor índice de empleabilidad

0
409

Entre el largo listado de QS Graduate Employability Rankings 2020, la cual enumeró las 500 mejores universidades según su capacidad para proporcionar a sus estudiantes una carrera exitosa, hay nueve universidades colombianas.

La primera institución colombiana en aparecer en el listado es la Universidad de los Andes, que está entre los puestos de 111-120; le sigue la Universidad Nacional de Colombia, en el rango 151 -160. En tercer lugar está la Pontificia Universidad Javeriana en el rango 251-300.

En el rango de 301 – 500 están la Universidad de Antioquia, Universidad de La Sabana, Universidad del Rosario, Universidad EAFIT, Universidad Externado de Colombia y Universidad ICESI.

El ranking 2020 de empleabilidad señala que, teniendo en cuenta la competencia por los puestos de posgrado en todo el mundo, los estudiantes deberían considerar seriamente cómo su universidad puede prepararlos adecuadamente para un empleo, conectarlos con empleadores globales, asegurando que desarrollen las habilidades y conocimientos necesarios.

De igual manera, la compañía dice que si bien muchas de las mejores universidades del mundo entregan graduados con alto rendimiento, los empleadores con frecuencia expresan su preocupación en torno a que las instituciones académicas no están haciendo lo suficiente para preparar a sus estudiantes para el mundo laboral y agrega que las habilidades blandas en particular se mencionan repetidamente, pero que hay una notable “brecha de habilidades” en algunas industrias, especialmente en ingeniería y tecnología.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios