Detenido un hombre en Barcelona que grabó y dejó morir a su pareja cuando sufrió una bajada de azúcar

574

Los Mossos d’Esquadra arrestaron el miércoles a un hombre de 49 años acusado de dejar morir en junio a su pareja en Viladecans, un municipio de Barcelona de unos 66.000 habitantes, cuando ella sufrió una hipoglucemia, esto es, una bajada de azúcar, según ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado. La policía catalana ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género en el que el arrestado, además, grabó con su móvil el sufrimiento de la víctima mientras esta agonizaba.
Los hechos se remontan al pasado 18 de junio, cuando el hombre se presentó en una comisaría del municipio para comunicar que su pareja había fallecido en el domicilio donde vivían. Aunque la autopsia determinó que la víctima había sufrido una bajada de azúcar, los agentes continuaron con las pesquisas policiales al sospechar que se podría haber cometido un delito por omisión de socorro.

Según fuentes de la policía catalana, los investigadores descubrieron que la víctima había estado sometida a “un maltrato continuado” y que el sospechoso tenía videos en su móvil donde se aprecia “maltrato y agonía”. El hombre grabó cómo moría la mujer y él no le prestaba ayuda.

Fuentes de la policía autonómica han explicado que el detenido no había difundido el vídeo y solo lo conservaba en un archivo en su teléfono. Además, la autopsia determinó que la mujer sufría golpes y contusiones compatibles con haber sido agredida. Los Mossos d’Esquadra no han informado sobre si había denuncias previas por maltrato.

Agentes de la comisaría de Gavá, otra localidad de Barcelona, detuvieron al sospechoso, acusado de tres delitos tras tres meses de investigación: homicidio, malos tratos y omisión de socorro. El arrestado, de nacionalidad argentina, pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Gavá. La juez ordenó su ingreso en prisión provisional. Tomado/Elpais.com

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios