*Este sujeto es hermano del joven asesinado en el barrio La Esmeralda el jueves por la noche.

Por la Redacción Judicial
La Policía Metropolitana reportó la captura de Jesús Manuel Valdez Ortega, alias ‘El Abuelo’, reconocido delincuente del barrio Me Quejo, suroccidente de Barranquilla.
Mediante labores de patrullaje y control en el sector, uniformados de la Policía observaron a un individuo con actitud sospechosa caminando por la calle 83 con carrera 23, al que solicitaron un registro e identificación, donde manifestó no portar su documento de identidad.
Para corroborar sus datos, el sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Sijín y al ingresarlo en la base de datos arrojó antecedente positivo y orden judicial por el delito de homicidio, por lo que se dictó orden de captura.
Fue trasladado a las instalaciones de la URI y dejado a disposición de la autoridad competente.
Según investigaciones, el capturado es conocido como ‘El Abuelo’ y estaría implicado en dos homicidios ocurridos en la ciudad.
Según se conoció, Valdez Ortega es hermano de un joven cobradiario asesinado el pasado jueves en el barrio La Esmeralda.
Se trataría de un adolescente identificado como Isaac Rafael Valdez Ortega, quien se encontraba en una vivienda realizando un cobro, cuando un pistolero lo atacó a balazos.
Tenía 17 años y trabajaba como cobradiario.
Se conoció por parte de las autoridades que estos jóvenes serían hijos de un hombre apodado ‘Lucio’ y quién haría parte del cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios