Apagón en Maracaibo por falla en línea de 400 kilovatios

0
224

Desde las 8:30 de la mañana del viernes 20 de septiembre fue restringido el servicio eléctrico por el acostumbrado racionamiento de luz en la zona noreste de Maracaibo, en el estado Zulia. Fueron afectados directamente los sectores San Jacinto, La Esperanza y Virgen del Carmen.

El servicio eléctrico debió ser restituido en horas de la tarde del viernes, sin embargo, se presentó un apagón que trajo como consecuencia la extensión de la falla de electricidad cumpliéndose para la mañana de este sábado 26 horas sin contar con el servicio público.

Habitantes de ese sector exigen a autoridades del Zulia prestar atención a esta precaria situación donde viven diariamente con la incertidumbre de poder perder uno de sus electrodomésticos por los constantes cortes de electricidad.

Corpoelec informó que no habían podido restituir la electricidad por la variación del clima, ademas de las lluvias suscitadas en la noche del viernes, que trajo como consecuencia la falla del servicio de la línea de 400 kilovoltios que importa la energía hasta la Costa Occidental del Lago de Maracaibo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios