Joven que decidió quitarse la vida en la Javeriana fue el mejor Icfes del país

2388
Jhonnier david Coronado Vanegas. Foto: Facebook.

Varios detalles se han conocido tras la muerte del estudiante Jhonnier david Coronado Vanegas, el joven que decidió acabar con su vida este jueves lanzándose desde el octavo piso de la Universidad Javeriana en Bogotá.

Coronado Vanegas cursaba estudios de Ingeniería de Sistemas en esa institución superior y era una de las mentes brillantes de su generación.

Jhonnier tuvo uno de los mejores resultados del Icfes, ahora Pruebas Saber 11, que hace el Estado para evaluar el desempeño de los bachilleres en los colegios colombianos.

Al obtener un muy buen puntaje, el joven recibió la Beca ‘Andrés Bello’, uno de los reconocimientos más anhelados por los bachilleres del país porque premia el desempeño educativo y entregan un beneficio económico para financiar la carrera universitaria.

En este caso se trataba del 60% del valor de la matricula en una universidad privada y también le era entregado un subsidio de mantenimiento para que pudiera desplazarse desde su municipio de origen hasta la capital colombiana, y cursar su carrera profesional.

Se conoció que antes de tomar la fatal determinación, el joven creó un grupo en WhatsApp para despedirse de sus compañeros de clase, a los cuales les agradeció por los momentos compartidos en esa alma máter.

Las autoridades aún investigan las causas de este lamentable hecho.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios