Fiscalía lo acusa de matar a escolta del alcalde de Valledupar

618
Dayan Miguel Serrano Pallares.

A José Eduardo Bermúdez Fuentes, la Fiscalía 7 Seccional le formuló escrito de acusación por presuntamente participar en el asesinato a bala de Dayan Miguel Serrano Pallares, quien era el escolta del alcalde de Valledupar, en los hechos registrados el 30 de agosto del año 2016.

En la audiencia celebrada ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, la Fiscalía le atribuyó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego.

Los hechos endilgados ocurrieron en la carrera 19ª con calle 5 del barrio Ciudad Jardín, cuando Serrano Pallares llegó a un almacén de bicicletas para comprar un objeto.

En ese lugar, según la narración de la fiscal, la víctima se encontró con un amigo con quien minutos antes había hablado vía celular y el cual fue con la esposa y el hijo menor de edad.
“Una vez en el establecimiento, cruzan unas palabras y salen del almacén a medir un porta bicicleta en el carro de Serrano Pallares, de repente llegan dos sujetos desconocidos: uno a pie y otro en motocicleta. El de a pie aborda y encañona al señor Serrano Pallares con un arma de fuego, tipo pistola, que tenía en la mano; mientras que, el de la motocicleta portaba un revólver e intenta abordar al otro señor y es en ese momento que el que estaba con Serrano le hace unos disparos”, manifestó la representante del ente acusador.

Agregó que el amigo de Dayan Miguel Serrano desenfundó un arma de fuego en contra de los sujetos en repetidas oportunidades: primero le hace dos disparos al que está en la moto, quien huye del sitio y posteriormente le apunta al otro sujeto que estaba forcejeando con el amigo.

“Le realiza dos disparos al cuerpo para que soltara al amigo Dayan Miguel Serrano debido a que lo estaba llevando hacia la carretera. Después de los disparos el sujeto suelta a Serrano e intenta agarrar del otro lado de la calle cuando nuevamente el señor (amigo del fallecido) hace dos disparos más y baja el arma”, puntualizó la funcionaria.

Asimismo a pocos metros del sitio fue capturado por la Policía el agresor Cristian Andrés Viña García, quien intentaba huir malherido y trató de esconder su arma en un cúmulo de arena. Este al ser llevado a una clínica murió por la gravedad de las lesiones.

Mientras que, José Eduardo Bermúdez Fuentes, fue detenido en otro centro asistencial a donde había llegado malherido.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios