Al consumir pasta con pollo se intoxicaron más de 100 niños de un colegio en Concordia, Magdalena

483

Más de 100 estudiantes de la Institución Educativa San Isidro, del municipio de Concordia, Magdalena, resultaron intoxicados aparentemente por los alimentos consumidos en el almuerzo brindado por el Programa de Alimentación Escolar Municipal, PAE.

Los menores afectados comenzaron a mostrar los primeros síntomas de intoxicación a escasos minutos de haber tomado los alimentos que les fueron ofrecidos en medio de la celebración del día del Amor y la Amistad.

 

Los estudiantes comieron en el almuerzo pastas con pollo y al parecer éstos podrían haber causado la intoxicación de los jóvenes.

Al tenerse conocimiento de la emergencia, al centro adictivo comenzaron a llegar ambulancias de los municipios cercanos para el inmediato traslado de los menores intoxicados, hasta centros asistenciales de Pivijay y Cerro de San Antonio, toda vez que el

hospital local no cuenta con los capacidad para atender este tipo de emergencias, con un número masivo de efectuados.

Ayer mismo se pudo establecer que algunos padres por iniciativa propia, buscando una mejor atención para sus hijos, viajaron con los menores hasta Barranquilla en busca de asistencia.

A la urgencia se le sumó que Electricaribe tenía, al momento de la emergencia, sin energía a Concordia y Cerro de San Antonio por una revisión en el circuito de Salamina.

Ante la emergencia presentada, el jefe de la Oficina del PAE Magdalena, Carlos Payares Rodríguez, aclaró que el servicio que se presta en la escuela San Isidro, pertenece al contrato municipal.

“A cada Alcaldía del departamento le llega un recurso de manera directa para que ellos contraten un PAE municipal como sucede en este caso”, explicó Payares Rodríguez.

La Secretaría de Salud departamental investiga el hecho para establecer las causas de la afectación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios