700 millones de personas en el mundo se desplazarían en el 2030

0
355
La escasez de agua obligaría a emigrar a un vasto número de la población mundial.

Según Cifras de la CEO de la alianza mundial saneamiento y agua para todos, el mundo actualmente vive una escasez de agua con la que sufren unas 2.200 millones de personas en el mundo.

En el 2050, advirtió Catarina de Albuquerque, vocera y quien fue la primera relatora especial de la ONU sobre el derecho al agua potable que “más de la mitad de la población estará viviendo en zona bajo estrés hídrico serio”.

Los esfuerzos han traído progreso, pero la magnitud del problema es tan grande que los esfuerzos que se están haciendo no serán suficientes para alcanzar las metas de desarrollo sostenible planteadas y aprobadas por los países y las Naciones Unidas en el 2015.

Aseguró la experta internacional que a través de la alianza mundial de Naciones Unidas “Saneamiento y agua para todos” se busca adelantar estrategias para mitigar esa situación.

Albuquerque hizo énfasis en la educación y aplicación de políticas públicas, así como cambiar hábitos que permitan el ahorro de este liquido indispensable para la vida humana.

“Más de 700 millones de personas podrían verse desplazadas por escasez de agua en el mundo para la próxima década”, puntualizó.

Colombia está mejor que muchos países en reservas de agua. Sin embargo, las autoridades tienen que hacer este análisis y mirar soluciones para enfrentar esta situación, comentó Albuquerque.

La CEO se reunirá con representantes del Gobierno en el marco de su venida a Colombia, para que el país se una a la alianza mundial de la que ya hacen parte 64 países que busca fortalecer el derecho humano al saneamiento, el agua y la higiene, eliminando las desigualdades que existen actualmente.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios