Vecinos del barrio Los Andes denuncian peligro por un transformador

0
432
Bomberos socorriendo el transformador que explotó en la calle 59 con carrera 29 esquina.

Por:María Alejandra Barrios

Ciudadanos del barrio Los Andes denunciaron el caso de un transformador ubicado en la esquina de la calle 58 con carrera 27 que está poniendo en riesgo la vida de todos los moradores y transeúntes del sector, dado que bota cantidades de aceite desde hace cuatro meses.
El presidente cívico del barrio Los Andes, José Navarro, declaró a LA LIBERTAD que “se le ha reportado a la empresa Electricaribe y a su gerente Ramiro Castilla, pero no ha sido posible que le presten atención a este caso, que además representa un peligro para los moradores del sector y transeúntes”.
El representante también aseguró que la entidad encargada ha hecho caso omiso ante los reiterados llamados, pues el aceite está quemando todo a su paso.
Consecuente a esta problemática, Navarro aseguró que ya han ocurrido múltiples accidentes debido a que en el sendero afectado ya se han caído niños y personas de la tercera edad que diariamente caminan por allí. Estos ciudadanos han sufrido graves golpes en sus extremidades, debido a que no cuentan con las mismas habilidades que los otros moradores para movilizarse en estos senderos resbalosos.
A pesar de que ya se ha reportado a la entidad encargada para que le haga mantenimiento al transformador, los vecinos denunciaron que aún no han hecho presencia en el lugar para resolver esta problemática.
Por otro lado, los residentes se encuentran preocupados por el estado de este transformador ya que temen que en estas épocas de lluvia explote, como el hecho sucedido en la calle 59 con carrera 29, en este mismo barrio, el cual uno explotó y tuvo que ser atendido el caso por la estación de bomberos.
Por tal razón, la comunidad le exige a la entidad de servicio eléctrico se haga responsable de este transformador para garantizarle a los habitantes una mayor seguridad a la hora de transitar por las calles de esta localidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios