Todo el mundo sabe que Junior en las finales es muy complicado: Sebastián Viera

0
1536
Sebastián Viera, arquero de Junior.

En los últimos campeonatos a nivel local e internacional Junior de Barranquilla acostumbró a sus aficionados a estar en puestos de privilegio, donde ha llegado a tres finales (una internacional y dos nacionales) consecutivamente, es por esto que la hinchada se ha vuelto cada vez más exigente, a la expectativa de ver resultados y al mismo equipo que viene de ser bicampeón y que hoy por hoy no está entre los 8 en la tabla de clasificación del torneo clausura.

Para el capitán Mario Sebastián Viera, esta es una situación normal ya que los aficionados siempre van a querer más y más. Sin embargo también hizo un llamado de atención para que sean conscientes que lo que se ha conseguido hasta el momento no ha sido fácil y recuerda que esto es un trabajo producto de años donde también se han vivido muchos sacrificios.

“No es fácil ganar 2 títulos, incluso no es fácil ganar uno. ¿Cuantos años tuvimos para ganar un título? y después ganamos 2 seguidos; la gente cree que es fácil, pero acá hemos sufrido mucho para ganar un título”, puntualizó el guardameta.

El guardameta que cumple su novena temporada con el onceno tiburón analizó también el sistema del campeonato y manifestó que la manera en que se dirige no es la mejor. Ya que los principales afectados son los equipos que llegan a las finales.

“La planificación del campeonato no es la mejor a mi modo de ver, cuando uno termina las finales a las 2 semanas ya está empezando el otro campeonato, cuando los otros equipos están ya hace 1 mes y medio entrenando y preparando el otro y no es fácil salir de un campeonato, salir campeón, cambiar el chip, ponerlo en el próximo y todavía que vengan chicos nuevos y se desarme un poco el equipo”, expresó.

Aunque los tiburones están fuera del grupo de los ocho, para el cancerbero uruguayo la situación no es tan compleja debido a que solamente los separa un punto de entrar a este privilegiado grupo.

“Todo tiene su proceso y nosotros confiamos que en estas fechas que quedan nos alcance para entrar en los 8 y después nosotros sabemos y todo el mundo sabe que Junior en las finales es muy complicado”, concluyó.

Sebastián Viera tiene 36 años y desde su arribo a Barranquilla en el apertura del 2011 ha participado en 6 de los 11 títulos que tiene el equipo en sus palmarés (3 de Liga, 2 de Copa y uno de Superliga) además de llegar a una final internacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios