La tormenta Jerry se convierte en huracán y mantiene bajo alerta al Caribe

0
643

La tormenta tropical Jerry se transformó este jueves en un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos 75 millas por hora que seguirá ganando intensidad y mantiene bajo alerta a varios países del Caribe.

Está vigente una vigilancia de tormenta tropical para Barbuda, Anguilla, St. Maarten, St. Barthelemy, Saba y St. Eustatius, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Se pronostica que Jerry se fortalezca más durante el próximo día antes de comenzar a debilitarse el fin de semana”, informó el CNH.

Jerry se encuentra a 490 millas al este de las Antillas menores y se pronostica que estaría cerca o al norte de esa zona el viernes y pasaría el sábado por el norte de Puerto Rico.
Los meteorólogos advirtieron que el huracán, el cuarto de la temporada de ciclones en el Atlántico 2019, arrojará de 1 a 2 pulgadas de lluvia en el norte de las islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y en Puerto Rico.

Las marejadas comenzaron a afectar a las islas de Sotavento este jueves y pudieran ocasionar peligrosas corrientes marinas.

El CNH dijo en cuanto al huracán Humberto que se degradó a categoría 2 al bajar sus vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora y se pronostica que se convertirá en un gran sistema extratropical .

Se encuentra a 415 millas al noreste de Bermudas y se alejará de la zona el fin de semana.

Los meteorólogos también vigilan dos sistemas tropicales en el Atlántico. Una baja presión atmosférica que se encuentra al sur de República Dominicana y que es posible que tenga desarrollo antes de comenzar a interactuar con tierra en la Española.

El otro sistema es una onda tropical que tiene 30 por ciento de probabilidad de formarse en depresión tropical y que está en 1,000 millas al oeste de Cabo Verde.

Se espera que se desarrollo cuando se acerque a las Antillas menores o se mueva a través del este del Caribe este fin de semana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios