La pareja Nadal-Federer inicia como gran favorita del certamen de tenis

231
Nadal y Federer, tenistas europeos.

Comienza hoy la tercera edición de la Copa Laver, torneo que compite a una selección de estelar del tenis viejo continente frente a otra del resto del mundo, en el Palexpo de Ginebra, con el combinado europeo liderados por Rafael Nadal y Roger Federer.

Europa ganó, tanto en la competición inaugural de 2017 en Praga, como el año pasado en Chicago, y el conjunto capitaneado por Bjorn Borg parte en principio con varias fichas de conservar el triunfo en un torneo que desde este año es forma parte del ATP Tour.

A Federer, y Nadal, les acompañan en el cuadro europeo el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev, y el estreno de, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Fabio Fognini.

La selección del resto del mundo, dirigida por el eterno rival de Borg, John McEnroe, está liderada por el estadounidense John Isner, quien como su compatriota Jack Sock y el australiano Nick Kyrgios.

Debutan en cambio junto a ese trío el canadiense Milos Raonic y el estadounidense Taylor Fritz, mientras que otro tenista de Canadá, Denis Shapovalov, retorna a este duelo Europa-Mundo tras haber haber participado en la primera edición de Praga.

Los partidos a tres sets, que se realizan hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones (Palexpo) de Ginebra, una instalación para 17.000 espectadores junto al aeropuerto local, empiezan hoy con el juego entre Thiem y Shapovalov, al que seguirán las oposiciones Sock-Fognini y Tsitsipas-Fritz.

El último partido de la jornada, el de de dobles, medirá a la pareja formada por Federer y Zverev con el dueto Sock-Shapovalov.

El torneo, sigue un peculiar sistema de puntuación en el que los partidos triunfados en la primera fecha valen un punto, los de la segunda dos, y tres en la tercera y última, cuando se declarará vencedor el equipo que alcance o supere los 13 puntos, después de nueve partidos individuales y tres de dobles.

Este torneo denominado así por la leyenda del tenis australiano Rod Laver, quien será espectador de lujo en Ginebra.

Comentarios