Comienza este viernes el Clásico RCN

0
247
Héctor Palau, director del Clásico RCN.

Comienza este viernes el evento de ciclismo, clásico RCN en donde los españoles Óscar Sevilla y el colombiano Fabio Duarte se postulan como favoritos en un trayecto de 1.265,9 kilómetros y que serán recorridos en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Tolima y Valle del Cauca entre hoy al 29 de septiembre.

Sevilla (Team Medellín), de 42 años, buscará su cuarto título de la competencia después de lograr en el 2008, 2012 y 2016..Su principal oponente será su compañero de escuadra Fabio Duarte, campeón de la última edición de la Vuelta a Colombia.

También buscarán el título experimentados velocistas como Aristóbulo Cala (Strongman), campeón de la Vuelta a Colombia de 2017; Juan Pablo Suárez (GW Shimano), ganador del Clásico RCN, y Alexis Camacho (Coldeportes Zenú)

Es importante decir que en total son 188 los ciclistas que se inscribieron a la carrera, entre los que hay tres venezolanos (Carlos Galvis, Isaac Jaguaro y Daniel Gómez), todos de la escuadra JB-Flowerpack; un ecuatoriano, Alexander Cepeda del Avinal-GW, y el peruano Miguel Alonso Gamero, del Ciclo Valle.

La vuelta inicia con una contrarreloj por equipos de 22,1 kilómetros entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.

“El recorrido es equilibrado y técnico, hecho para ciclistas todo terreno y muy vivos a la hora de ubicarse en el lote principal”, aseguró el director del Clásico RCN, Héctor Palau.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios