Balón de Oro se entregará en diciembre y habrá premios para guardamentas

221

Por fin se dio justicia para los porteros llegó su hora. Pues se creó un reconocimiento que decidió darle importancia a los héroes en silencio, a los que ahogan gritos de gol y por azares también son anotadores si tienen la suerte o se convierten en virtud en el instante de un momento decisivo en algún juego.

Precisamente se entregará el 2 de diciembre, el Balón de Oro 2019, en categoría femenina y masculina, en la capital francesa París, confirmó la revista France Football, organizadora del evento, ampliando que se creará un nuevo premio, el trofeo Yashine al mejor guardameta del mundo.

Lev Yashin, exarquero de Rusia, conocido como la ‘Araña Negra’.

En 2018 la más prestigiosa de las recompensas individuales en el planeta balompié fue para Luka Modric, mediocampista croata del Real Madrid y subcampeón Mundial de Rusia, y la atacante estrella del Lyon, la noruega Ada Hegerberg.

Los diez candidatos al trofeo Yashine, en honor al cancerbero de Rusia, Lev Yashine, único en su puesto que ganó el Balón de Oro (1963), también se conocerán el día 21 de octubre.
Para el director de ‘France Football’, Pascal Ferré, la creación del galardón Yashin responde al hecho de que con frecuencia el premio principal reincide en futbolistas ofensivos, pero no lo considera como una consolación para los guardametas.

“Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro”, indicó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios