Representante Parodi radicó proyecto de Ley para evitar fraudes en eventos deportivos

0
278
Mauricio Parodi Díaz, radica proyecto de ley que garantiza transparencia en juegos deportivos

El Representante a la Cámara Mauricio Parodi siempre ha demostrado estar interesado en el deporte, participando en lo que denomina una revolución social a través del deporte.

Mantener la criminalidad por fuera del deporte lo motivó a radicar un proyecto de ley que busca proteger a los deportistas, además de castigar a los promotores de fraudes deportivos en Colombia.

Parodi, a través de un mensaje de twiter, expresó su interés por alejar el crimen y actividades delictivas que empañan el deporte y seguridad de  jugadores colombianos.

“Vamos a radicar una iniciativa para convertir en ley y notificar a modo penal la conducta de los que arreglen, amañen, hagan fraude o manipulen situaciones que tengan que ver con resultados de partidos de fútbol u otros eventos deportivos”, dijo Parodi.

La penalización sería de entre 83 y 330 millones de pesos y tendría un agravante si la persona implicada es un jugador, miembro del cuerpo técnico, dirigente del club del cuerpo médico o de la liga o federación que organice un encuentro de fútbol.

“Los que a través de sobornos, fraudes, lavado de activos o cualquier maniobra traten de alterar lo impredecible de un resultado deportivo sobornando un jugador, un árbitro, un entrenador o un equipo para que se deje ganar podría tener una condena de uno a cinco años de cárcel y una sanción pecuniaria entre 100 y 400 salarios mínimos”, señaló.

El congresista dijo que para lograr la transparencia deportiva se debe trabajar de la mano con la Fiscalía, los cuerpos de investigación, la Dimayor, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios