Ocho colombianos estarán en acción en el cierre de la primera fecha en Liga de Campeones

0
213
Duván Zapata y Luis Muriel, dupla goleadora del Atalanta que hace su debut en la Champions League.

Luego del inicio en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más popular del mundo cerrará la primera fecha con ocho partidos más donde se espera la presencia de jugadores colombianos con sus respectivos equipos.

A primera hora (11:55 a.m.) Radamel Falcao García tendrá su debut en este torneo con el Galatasaray de Turquía, quien visita al Brujas de Bélgica, club que también contará con la participación del colombiano Édder Álvarez Balanta, quien llegó procedente del Bailea de Suiza. Ambos clubes se reforzaron esta campaña para ser protagonistas en el certamen donde participan los 32 mejores equipos de Europa.

En ese mismo horario Tottenham Hotspur, quien no confirmó como titular a Davison Sánchez, debido a un golpe que sufrió en la pasada fecha FIFA con su selección, visita al Olympiacos de Grecia. Los de Inglaterra llegan como los actuales subcampeones de este torneo mientras que los griegos buscarán acceder a octavos de final después de muchos años sin poder lograrlo.

Falcao espera llevar sus goles nuevamente a la Liga de Campeones.

Ya sobre las 2:00 de la tarde, entre los juegos más atractivo se destacan el que protagonizarán en Francia los clubes de PSG y Real Madrid. En el onceno español se anuncia la presencia al menos en el banco de suplente del cucuteño James Rodríguez, quien viene de cumplir una destacada actuación en el campeonato local donde asistió con un pase-gol al atacante Karim Benzema. Por las toldas del club local la principal ausencia es la del delantero Neymar Jr, quien pese a que viene de convertir un golazo en la Liga francesa debe pagar dos fechas de suspensión debido a unas faltas que cometió la edición pasada.

Otro de los partidos más llamativos de la jornada del miércoles será el que desarrollen en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el equipo de Atlético vs Juventus de Turín. Para este encuentro se podría dar un duelo de jugadores colombianos teniendo en cuenta que los ‘colchoneros’ cuentan con el lateral Santiago Arias mientras que en el equipo italiano aparece como convocado el volante Juan Guillermo Cuadrado. Ambos jugadores son suplentes, pero podrían tener minutos durante los 90 minutos.

James Rodríguez, volante del Real Madrid.

La jornada tendrá el debut del Atalanta de Italia, quien espera contar con la dupla de atacantes colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes se han convertido en las estrellas del equipo en el arranque de la Liga italiana. El juego, que será en condición de visitante ante Dinamo Zagreb anuncia la presencia de Zapata, pero no asegura aún la aparición al menos como titular de Muriel, quien sufrió un golpe el fin de semana pasado y no fue confirmado como inicialista para el trascendental encuentro.

Juan Guillermo Cuadrado disputará su quinta Liga de Campeones consecutivas con Juventus.

En total fueron ocho los jugadores cafeteros los que estuvieron convocados para los partidos de hoy en sus respectivos equipos y los juegos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

11:55 de la mañana : Club Brujas vs Galatasaray
11:55 de la mañana : Olympiacos vs Tottenham
2:00 de la tarde : Bayer Leverkusen vs Lokomotiv Moscú
2:00 de la tarde : PSG vs Real Madrid
2:00 de la tarde : Bayern Munich vs Estrella Roja
2:00 de la tarde : Atlético de Madrid vs Juventus
2:00 de la tarde : Shakhtar vs Manchester City
2:00 de la tarde : Dinamo Zagreb vs Atalanta

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios