A la Penitenciaría El Bosque cuatro integrante de ‘Los Papalópez’

0
665
Los coautores del homicidio del líder comunal.

POR REDACCIÓN JUDICIAL. A la Penitenciaria El Bosque fueron enviados cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Papalópez’, sindicados de participar en el crimen del líder social Bernardo Cuervo, hechos sucedido el 7 de junio del 2018.

La decisión fue ordenada por el Juez Segundo con funciones de control de garantías de Barranquilla, tras escuchar los elementos de material probatorio de la Fiscalía Segunda en los que sindican a Duván Enrique Rubio Piñeres, alias ‘El Pollo’, y Humberto Luis Estrada Hernández, alias ‘Duván’, de participar en varios crímenes de la ciudad.

Ante el togado, el Fiscal Segundo Especializado Elkin Chiquillo Povea, les imputó cargos por delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte de arma de fuego, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

Mientras que a Yair de Jesús Echeverría De la Cruz, alias ‘Yao’ y Elvis Reynaldo Obregón Agamez, alias ‘Manchas’, fueron relacionados en hacer parte de la estructura criminal ‘Los Papalopez’. También relacionado con el homicidio de Jefrey Daniel López Medina, conocido con los apodos del ‘El Menor’ en el barrio La Chinita, en hechos sucedidos el 31 de diciembre de 2017.

El togado acogió la solicitud de la Fiscalía, tras pedir que debían ser recluidos en un centro carcelario por ser un peligro para la sociedad.

El crimen del líder

El crimen del líder ocurrió en la puerta de su casa, ubicada en la carrera 2F3 – 4 #76, del barrio Villa Esperanza de Malambo, donde llegaron dos hombres en motocicletas, quienes serian Duván Enrique y Humberto Luis, alias ‘Pollo’.

Los cuales llegaron con la excusa de preguntar dónde era el apartamento que estaban arrendando, este al salir en compañía de su esposa, los sicarios desenfundaron el arma de fuego en cuatro oportunidades en contra del líder, dejándolo tendido en el piso.

Por este crimen fue capturado días después Victor Carlos Meriño Pereira, quien se encuentra recluido en la cárcel y a la espera del juicio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios