Tres soldados desaparecen en aguas del río Guaviare

0
226

*Organismos de socorro buscan los uniformados en este afluente.

Cinco hombres del Ejército Nacional, adscritos al Batallón de Infantería no. 19 general José Joaquín París que se encontraban realizando labores terrestres de monitoreo, cayeron a las caudalosas aguas del río Guaviare.
Los hechos se presentaron en la vereda El Salado, sector limítrofe entre los municipios de San José del Guaviare y Mapiripán en el Meta.
Al parecer los uniformados se encontraban desarrollando labores en la rivera del río, y debido a un deslizamiento de tierra cayeron a las aguas del río Guaviare.
Dos de los cinco soldados lograron salir ilesos, aproximadamente a 5 kilómetros del lugar del accidente, entre ellos el teniente Yesid Berbesid Barón, al mando de este pelotón.
Los otros tres soldados siguen desaparecidos y son buscados aguas abajo por diferentes unidades de los organismos de socorro que operan en la zona, entre ellos la Defensa Civil, tal como lo verificó su director, el coronel en retiro Jorge Díaz Martínez.
“Tenemos un llamado de socorro que hizo el mando del Ejército Nacional. Se trata de cinco unidades que estaban haciendo un monitoreo en el cauce del río Guaviare, donde hubo un derrumbe que generó la emergencia”, indicó el socorrista.

El Ejército del Batallón de Infantería no. 19 General José Joaquín París, acompaña la búsqueda de los tres uniformados que aun no han sido identificados.
Los organismos de socorro y las autoridades del sur del Meta y el Guaviare, esperan hallar con vida a los uniformados que cayeron al río en este hecho.
Los socorristas de la Defensa Civil advirtieron que la búsqueda se debe hacer con buzos, debido a que las aguas del río Guaviare son demasiado turbias y profundas.
El Ejército del Batallón de Infantería no. 19 General José Joaquín París, es una unidad militar que pertenece a la IV División que tiene jurisdicción en Meta, Guaviare y Vaupés.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios