Primera Dama de Francia respalda aspiración de Colombia a sede del Mundial de Fútbol Femenino en 2023

0
267
Primera Dama de Francia respalda aspiración de Colombia a sede del Mundial de Fútbol Femenino en 2023

En una carta dirigida a la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, la señora Brigitte Macron, esposa del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, respaldó la candidatura de Colombia para ser escenario del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, cuya edición de 2019 se realizó en su país.

En la carta, la Primera Dama de Francia dejó ver su simpatía hacia la aspiración de Colombia por ser sede del Campeonato en 2023, planteada por la Vicepresidenta Ramírez, el pasado mes de junio en París.

“En lo que concierne a la próxima copa femenina de fútbol, Francia no dejará de destacar la calidad de la candidatura colombiana, a la Federación Francesa de Fútbol”, señaló la señora Macron en su mensaje.

También resaltó la defensa por la equidad y la importancia de la educación de la juventud colombiana, que impulsa la funcionaria.

“La condición femenina, la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en Francia como en cualquier parte del mundo, son asuntos los cuales yo me siento profundamente arraigada”, expresa la misiva.

Por otra parte, lamentó no haber podido atender la invitación de la Vicepresidenta de Colombia a la Segunda Cumbre de la Misión de Sabios, que finalizó hoy en Cartagena, y en la cual participó el Ministro de Educación galo, Jean-Michel Blanquer.

“En todo caso, tenga la seguridad de que tiene mi apoyo completo en la acción que emprenda en las causas que son importantes para nosotras”, finalizó Brigitte Macron.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios