Jóvenes en Soledad entregan charlas y testimonios sobre el suicidio

0
204

*Actividad que hay ido en aumento en los últimos meses

Con actos lúdicos más de 90 jóvenes soledeños reflexionaron sobre el suicidio, con el apoyo de un equipo profesional del Hospital Materno Infantil y la Secretaría de Salud del municipio de Soledad. Los jóvenes marcharon alrededor del polideportivo del barrio Los Robles y elaboraron un árbol de papel con mensajes alusivos a la vida.

Mediante las actividades los jóvenes hablaron sobre su visión acerca del suicidio y uno de los integrantes del grupo expresó su testimonio, pues intentó quitarse la vida. Este joven compuso una canción que interpretó ganando los aplausos de quienes lo escucharon.

El propósito principal de esta actividad es llevar un mensaje a los más jóvenes a que reflexionen antes de intentar tomar una fatídica decisión como lo es el suicidio, actividad que ha venido en aumento en los últimos meses en el departamento del Atlántico y su área metropolitana, en la cual el 90% son jóvenes entre los 14 y 20 años de edad, donde se les enseñó que en casos de depresión o momentos donde se encuentren solos y tristes, buscar la ayuda de sus padres.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios