Asesinan en su casa de Valledupar al médico cardiólogo, Walfran Suárez Infante

967

El médico cardiólogo Walfran Suárez Infante, fue asesinado este martes en la carrera 16 con calle 9 A del barrio San Joaquín de Valledupar en hechos que son materia de investigación por las autoridades, según registra el periódico El Pilón de esa ciudad.

Señala el matutino, que según las primeras versiones, el homicidio ocurrió, al parecer, cuando el galeno se disponía a ingresar a su vivienda y fue atacado por dos hombres que intentaban llevarse sus pertenencias, por lo que al enfrentarse a ellos fue asfixiado.

De acuerdo con el coronel Lácides Ramos, comandante de la Policía Cesar: “Una de las personas capturadas convivía con la persona asesinada y el otro es una persona que conocía a uno de los habitantes de la residencia. Se inicia una discusión al interior de la misma y al parecer asfixian al médico”, dijo.
Los delincuentes intentaron huir, teniendo en cuenta que en un video grabado por un aficionado se observa cuando uno de ellos está en el techo de la vivienda, pero ante la reacción de la comunidad, fueron capturados por la Policía Nacional.

“Los ciudadanos una vez escuchan los gritos y observan una persona en el techo llaman a la Policía y es cuando la Policía hace presencia en el lugar y logra establecer la escena y da captura a las dos personas que encontraban en el lugar”, puntualizó el coronel.
Al tiempo, el coronel Lácides Ramos, mencionó que los capturados son ciudadanos venezolanos y en el momento son judicializados por las autoridades.

Suárez Infante se desempeñaba como funcionario de la secretaría de Salud Departamental y anteriormente había sido gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López y trabajaba con el Ejército Nacional, entidad que lamentó y rechazó su homicidio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios