Las autoridades electorales del Atlántico reforzaron los respectivos esquemas de seguridad en todo el departamento, luego que 17 candidatos a las diferentes curules próximas a definirse el 27 de octubre denunciaran amenazas.
Denunciaron los candidatos que 11 de los casos son en el área metropolitana de Barranquilla y los otros 6 en los demás municipios del departamento, como el caso reciente con un aspirante al consejo de Usiacurí.
“Se están tomando las medidas de protección y trabajando para hacer la verificación lo más rápido posible del estado de estas noticias criminales, con el de establecer cuáles de ellas tienen mérito suficiente para que se adelanten los estudios de niveles de seguridad con la Unidad Nacional de Protección (UNP)”, afirmó el Secretario del Interior de del Atlántico, Jorge Ávila.
En cuanto a que el candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro, cuenta con un carro blindado y tres escoltas, Ávila precisó que “no es que se haya presentado amenaza alguna en su contra, sino que él ya contaba con ese esquema de seguridad”.
#DIARIOLALIBERTAD.

Comenta aquí: