El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que la reapertura de la Vía al Llano será hasta las 4:00 de la tarde y con un constante monitoreo de la montaña en el kilómetro 59, donde se han presentado las emergencias por el deslizamiento de tierra.

Para este lunes, que era cuando se pensaba que se iba a habilitar la vía, están programadas las últimas pruebas, indicó Blu Radio, para proceder a la apertura de la carretera, que lleva cerca de tres meses inhabilitada.

El viceministro Gutiérrez dijo que se espera que en un mes se pueda permitir el paso de todo tipo de carros por la carretera que comunica a Bogotá con el Llano.
Mientras tanto, indicó el funcionario, hay radares y sistemas de alarma que dan alerta de cualquier novedad en la montaña.

El funcionario señaló la frecuencia radial, que se han removido cerca de 250.000 metros cúbicos de material que obstruía la vía, y que ponía en peligro a los viajeros que circulaban por ahí. Aseguró que parte de ese material fue utilizado para ampliar una calzada.

Además, se han dispuesto de otras medidas como el table estacado y las protecciones de la montaña.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios