‘Si yo sé que me van hacer el gol, hago el cambio antes’: Comesaña

0
236
Julio Comesaña, técnico de Junior.

Después del empate ante Atlético Huila en la ciudad de Neiva, Junior de Barranquilla aterrizó en Barranquilla para preparar lo que será la próxima salida por Liga donde los tiburones llegan con la obligación de ganar para entrar de manera definitiva al grupo de los ocho.

El entrenador Julio Comesaña habló de lo que fue el partido ante los ‘Opitas’ y también analizó la situación donde gran sector de la afición y de la prensa le ha criticado por la demora en los cambios realizados en los partidos de la presente Liga. El estratega también opinó acerca de lo que es el campeonato en general donde algunos equipos ‘pequeños’ están en la parte alta de la tabla.

El empate que no les permitió entrar al grupo de los ocho:

“Bueno estuvimos adentro. Por lo menos ya hemos probado estar allá adentro; quiere decir que vamos mejorando. Sabemos que lo que vale es ganar y dentro de lo menos negativo es empatar y no perder. Pensábamos que íbamos a sacar el resultado pero al final nos empataron”.

Lo irregular que es la Liga de Colombia:

“Si ustedes miran la tabla de posiciones quisiera que alguien me dijera si alguno dijo que arrancando la segunda vuelta Alianza y Cúcuta iban a estar en la parte alta de la tabla. ¿Alguien analizo eso y lo dijo? el fútbol es impredecible. ¿Alguien pensó que Nacional iba a perder en su casa con Cúcuta? Nacional aparentemente se venía comiendo a los niños crudos y fíjense que Cúcuta lo agarró y le ganó 3-2. El fútbol es muy bravo, es complicado. Este es un torneo muy irregular”.

Los cambios que demora al hacer en los partidos:

“No voy hablar del equipo. Porque los cambios son buenos cuando yo los hago y ganamos; pero son malos cuando los hago también y perdemos o nos hacen un gol. Ahora, ayer dicen que demoré en los cambios, pero si yo sé que me van hacer el gol, claro que lo hago antes. Admito que me demoro en hacer algunos cambios, a veces me he demorado hasta años. Yo vi el equipo y sentí que estábamos bien pero luego nos hicieron la anotación. Bueno me equivoqué”.

La razón de no utilizar algunos jugadores:

“Cuando yo me voy de un lugar no importa donde esté. Siempre analizo al entrenador que llegar y analizó cómo le va con los jugadores que no utilice. Si veo que los pone y les va bien acepto mi error pero si no los pone es que el tiempo me esta dando la razón”.

El análisis que tiene cada quien del equipo en el campeonato:

“Ustedes miran cosas que son las obligaciones que tienen como periodistas de informar y aquellos que tienen la oportunidad de opinar lo hacen también. La pasión de la gente en general lo llevan muchas veces a mirarlo con pasión y no con frialdad. No es fácil separar la pasión de un análisis y yo no quiero entrar en eso”.

Comentarios