Podas técnicas de árboles en Los Andes para mayor seguridad

0
174

Por: María Alejandra Barrios

Por problemas de iluminación, se realiza en el barrio Los Andes podas técnicas de árboles para despejar las zonas de las lámparas de alumbrado público, debido a que la luz en las noches es baja y genera un mayor índice de inseguridad, aumentando los atracos en dicho vecindario.


Por las noches los vecinos aseguraban que la inseguridad en el barrio aumentaba, debido a que no contaban con la suficiente iluminación puesto que los árboles tapaban las lámparas provocando que las vías sean más oscuras y peligrosas, siendo el ambiente ideal para que los vándalos realicen sus actos delictivos.
Por tal razón, iniciaron las podas en estos árboles desde las ocho de mañana hasta las tres de la tarde para disminuir la problemática. Cabe agregar que el dirigente cívico del barrio, José Navarro Muñoz, aseguró que cuentan con el permiso de la Alcaldía y de Barranquilla Verde para realizar estas podas técnicas, además agregó que en las zonas donde realizan esta actividad están haciendo presencia la ADI y la Triple A para recoger las hojas y ramificaciones cortadas a causa de esta acción.
“Por seguridad ciudadana, por cuidar los árboles y el medio ambiente. Por el control del comején y la pajarita, mata parasitaria que se apodera de los árboles y los mata y para que las noches se vean más alumbradas las calles, para evitar tantos atracos en nuestro barrio. Barranquilla Verde nos dio el permiso para podas en todo el barrio y el ADI, la Agencia Distrital de Infraestructura, realiza las podas técnicas”, explicó el Frente Cívico del barrio Los Andes, en cabeza de su presidente.
Consecuente a esto, las podas se realizaron con el objetivo de disminuir la delincuencia y mejorar la visibilidad de los moradores para así poder generarles más tranquilidad a la hora de dirigirse a sus hogares a altas horas de la noche. Cabe agregar que en los sectores donde se realizaron, los moradores dijeron que se encuentran muy satisfechos, debido a que afirmaron que las noches son más agradables y seguras, y la policía puede realizar el patrullaje con más comodidad y libertad, para controlar mejor a los ladrones en motos y a pie.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios