Pavimentación y alumbrado público impulsan dinamismo en Soledad

0
224

En uno de los tantos recorridos que realiza diariamente por las vías de Soledad, el alcalde Joao Herrera destacó la nueva dinámica en el cruce de la calle 30 con carrera 11, que comunica al casco viejo del municipio con la nueva ciudad.

Recordó el alcalde que tras petición de la comunicad de abrir Soledad a nuevas vías de comunicación entre sectores, un día vio que la carrera 11 que llega a la 30 desde el suroccidente de la ciudad, pasando por Manuel Beltrán, necesitaba expandirse para conectar esta parte con el centro o el denominado casco viejo.

Entonces incluyó ese sector en el programa de infraestructura vial para la confianza, lo que vendría a cambiar la dinámica de esa zona de Soledad y por ende avanzar en el desarrollo de la ciudad, pues desde las seis de la mañana, cuando amanecía, se observaba el cambio en ese punto, pues el flujo vehicular era imparable como nunca antes.

Tanta importancia tomó este cruce vehicular para los conductores que pronto se hizo necesario semaforizarlo, dándole mayor categoría. Sin embargo, durante las noches el sector que comprende de la calle 30 hacia el centro de la ciudad era de completa oscuridad, lo que obligó al alcalde a incluir la zona en un programa de alumbrado público moderno, con luces tipo led.

“La luz ahora brilla en este sitio. Mira que bien luce esto, cuando antes esto era completa oscuridad, esto era una boca de lobo, los conductores ahora transitan más seguros por esta vía y el sector luce elegante como el mejor sitio de una ciudad grande”, apuntó el alcalde.

“Muy bien alcalde. Gracias Joao”, le gritaban dos ciudadanos desde sendos motocarros que se dirigían rumbo al sector de Manuela Beltrán.

“Así como este sector, queremos muchos más sectores en Soledad, por eso estamos llevando la luz a donde antes todo era oscuridad, como las nuevas canchas y parques que pasaron de ser sitios cómplices de la delincuencia e inseguridad, a lugares propicios para la convivencia, el esparcimiento y la práctica del deporte, en ambientes sanos, agradables y por supuesto más amables”, puntualizó el mandatario soledeño.

Enfatizó el mandatario en que la puesta en marcha del plan de pavimentación hoy permite a los soledeños, al menos por cinco puntos, comunicarse de manera trasversal, desde el centro al suroccidente, sin tener que ir a Barranquilla y darse la vuelta. “Hoy Soledad tiene un dinamismo de gran ciudad que ha sido posible gracias a estas obras de pavimentación, y ese dinamismo se ve tanto en el día como en la noche por la iluminación con la que estamos complementando estas obras”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios