Orlando Duque se retiró del deporte del clavado

0
142
Orlando Duque, clavadista colombiano.

El deportista caleño, Orlando Duque dijo adiós al deporte del clavado y en donde las personas presentes a su emocionante ejecución corearon su nombre, otros usaron máscaras con su rostro y unos más lloraron, en total como 27,000 personas estuvieron presentes.

Todos, sin ninguna duda lo exaltaron El clavadista colombiano Orlando Duque se retiró este fin de semana del ‘cliff diving’, el deporte extremo que siempre llevará grabado su nombre.
“Se estaban juntando muchas cosas, además de que yo ya cumplí todas las metas que tenía y gané todos los títulos que existían”, expresó Duque

Es importante decir que Cuatro días después de cumplir 45 años, Duque compitió por última vez después de más de tres décadas desafiando las alturas y el agua. Lo realizó en Red Bull Cliff Diving

El “Duque del agua” se lanzó por última vez al vacío. Y el sábado puso fin a un palmarés de envidia: trece títulos mundiales, dos récords Guinness (por puntuación perfecta y más campeonatos mundiales en su deporte), nueve triunfos en pruebas de la serie mundial y el único oro de Colombia en un Mundial de natación.

Además de ser el primer triunfador de una serie mundial de este deporte, hace una década, y el primer vencedor del Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Natación, en 2013.

Comentarios