Momentos cruciales que tendrá el Clásico RCN en este 2019

0
189
Clásico RCN iniciará con contrarreloj en grupos de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.

Tres etapas parecerían ser los trayectos vitales del Clásico RCN de ciclismo en este 2019 y que empezará con una contrarreloj en grupos de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.

Para muchos técnicos, con el calificativo de etapa reina podría definirse el diseño de la cuarta etapa entre La Dorada y La Vega, distanciadas 121 kilómetros, pero con la escalada a dos históricos pasos montañosos, los 25 kilómetros al alto de La Mona y 21, más a la cima de El Trigo, conexos por apenas cinco kilómetros de respiro con un sprint intermedio en Guaduas.

Luego, una semana después, los aspirantes al título deberán superar la jornada entre Ibagué y Buga con el recorrido más largo del Clásico, 209 kilómetros. En esa oportunidad enfrentarán los 21 kilómetros de escalada al representativo alto de La Línea y después una larguísima travesía entre los Departamentos del Quindío y el Valle.

Es importante decir que la competencia comienza este viernes y acabará el próximo domingo 29 del mismo mes con la expectativa de quién se llevará el triunfo a frente al amplio conjunto de favoritos.

Comentarios