Junior, descompensado por pálido ataque 

0
352
Manuel Ramírez S., RadioGol Sports.

La verdad es que al Junior en la Liga Águila 2019 II se le van muchos puntos por demasiadas desatenciones en defensa y por la escasez de goles. No logra manejar los resultados, tiene una debilidad defensiva en la franja de los últimos 15 minutos de los juegos, en los que no aguanta la presión del rival, ya sea por cansancio físico o desconcentraciones por exceso de confianza.

Un equipo que anota menos o la misma cantidad de goles que los que recibe se descompensa en la tabla. El DT y su grupo de asesores y asistentes deberán trabajar mucho más en la producción ofensiva, así como en el sistema defensivo para un mejor manejo y conservación de resultados.

A mitad del torneo, por gol diferencia, Junior está por fuera de los ocho clasificados parcialmente a los cuartos de final, ello aumenta la irritación e impaciencia de sus aficionados, que ya pasaron la efímera alegría del Bicampeonato y, como toda afición del mundo, quieren ganar, solo ganar, sin ninguna retrospectiva de aguante a cambios forzados por salida de jugadores clave en logros anteriores y la llegada de remplazos que no se acoplan al sistema productivo con escaso rendimiento para el colectivo.

El DT ensaya variantes que aún no le resultan. Esperemos que con la recuperación plena de Matías, el acople de los venezolanos y la explosión de nuevos players como ‘Chino’ Sandoval, Acuña y Luquetta, si el DT les da confianza, se mejore la creación y producción ofensiva del equipo. Quedan nueve fechas para equilibrar el rendimiento estadístico y futbolístico en una liga en la que el Junior tiene cómo, y debe, ser protagonista.

Mannyx Ramírez
RadioGol Sports
Diario 2.00 p. m.
Radio Tropical 1040 kHz AM
www.cadenaradiallalibertad.com.co/radiotropical

Comentarios