Junior, cada vez más lejos del tricampeonato

0
365

Sin duda que el cuadro barranquillero no esta en sus mejores condiciones, pues el equipo cada vez que juega muestra una ambición muy liviana y una desidia de volver a ser ese equipo protagonista en el rentado profesional colombiano. Como muestra la evidencia de su fútbol ante el Huila, cuando empató a un tanto por la fecha 11 del presente campeonato en la Liga de Clausura.

¿Qué es lo que pasa con el equipo, que piensan los jugadores, cuál es el planteamiento que quiere como tal Julio Comesaña… Se aburrieron de ganar o les pesa conseguir el tricampeonato? Lo cierto es que los jugadores parecieran estar arropados bajo el letargo de un bicampeonato que ya pasó y a pesar de ser los campeones actuales no se vislumbra un porvenir positivo para lo que será la Copa Libertadores del 2019.

Lo cierto es que nadie vive de los ídolos del pasado ni te hace más equipo. Quien haría que esto cambie y pueda convertir al Junior, un equipo grande internacionalmente es el mismo actitud y su visión futbolística no mercantil y comercial, pues se ve que el cuadro de Comesaña solo se preocupa por conseguir logros notables a nivel Nacional.

Futbolisticamente ya no se ve a ese equipo de circuitos cerrados, del coqueteo, paredes… Cambios de frente. Si, ya no está Jarlan Barrera y mucho menos Luis Díaz, pero hay jugadores como “ Cariaco” González y Yohandry Orozco quienes pueden hacer un juego vistoso y quizá más explosivo que el artístico con el que ganamos en el 2018, la octava estrella y en el primer semestre del 2019. la novena.

Aún Junior puede recomponerse y clasificar puesta en la novena casilla pero su fútbol es apático y tedioso. La Zona explosiva de creación esta limitada con Cantillo que cada vez lo persiguen y le cuesta salir más… independiente del golazo, porque es un hombre talentoso. Pero Junior no tienen otro referente en el ataque que pueda suplir a Teófilo Gutiérrez. Daniel Moreno, puede hacer el extremo que se necesita pero no tiene constancia, Farías un refuerzo que en realidad no lo es. De Yohandry en puntos suspensivos… “ Cariaco”, tiene destreza pero le hace falta mayor ímpetu.

Se espera que con los 3 partidos que vienen para el Junior pueda volver a ser lo que fue el bicampeón no por resultados sino por actitud y liderazgo, logrando estar así entre los 5 mejores de la Liga, pues se enfrenta con rivales accesibles y que se ubican bien abajo de la tabla de posiciones. El primero será este domingo frente a Jaguares, luego ante el Unión en Santa Marta, a final de septiembre y a principio de octubre. Sino gana cada uno de estos lejos, si que realmente estaría cada vez más lejos de conseguir el objetivo del tricampeonato, la décima estrella.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios