Grandes contiendas en la primera jornada de la Champions League

0
240
Cristiano Ronaldo, delantero de la Juve.

Comienza la primera fecha en la fase de grupos entre hoy y mañana con partidazos de primer nivel.El primero será entre el PSG-Real Madrid es el partido más interesante de la primera jornada. Ambos conjuntos se ubican en el Grupo A.

El duelo tendrá a grandes figuras como Eden Hazard, Gareth Bale, James Rodríguez y Karim Benzema del Madrid.

Entre tanto, mucho de los medios estarán a la expectativa del meta, Keylor Navas que enfrentará al club con el que triunfó 3 veces la Champions League.

El mismo día se medirán los otros dos equipos del grupo: Brujas de Bélgica frente al Galatasaray de Falcao García al medio día de hoy.

Igualmente se enfrentarán Dortmund vs. Barcelona que se jugará hoy a las 2 de la tarde. Dentro del plantel Barca esté el posible retorno de Lionel Messi quien aún no está al 100% después de su proceso de recuperación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, los catalanes sueñan con que su joven estrella Ansu Fati, de tan solo 16 años que siga deslumbrando con su gran juego.

En esta misma zona están Inter de Italia y Slavia Praga de República Checa. Ambos chocarán el mismo día, pero más temprano (11:55 a.m.) en el Giuseppe Meazza.

-Atlético vs. Juventus- jugarán mañana a las 2 de la tarde. Un dato vital es que el portugués Ronaldo le ha marcado al elenco colchonero 22 goles en 31 partidos jugando con el Real Madrid y la Juve. Sin embargo, para esta temporada, el conjunto de Diego Simeone contrató a Joao Felix, una de las figuras emergentes del fútbol mundial.

-Napoli vs. Liverpool se vuelven a encontrar, luego de que los ingleses eliminaron a los italianos en octavos de la Champions del 2018 Esta vez, el actual monarca de Europa visitará a los italianos hoy a partir de las 2 p.m

Los premios.

Según lo ratificó la UEFA repartirá 2.040 millones de euros entre los clubes competentes en la Champions y la Supercopa de Europa.

De ellos, 488 millones se fraccionarán en pagos de 15,25 millones entre los 32 clubes que contiendan la fase de grupos y otros 585 millones entrarán en juego como bonificaciones de rendimiento.

Además, por acceder a los octavos de final el club se llevará 9,5 millones de euros adicionales. Por cuartos sumará otros 10,5 millones, por semifinales 12 millones y por la final 15 millones. El campeón recibirá 4 millones más por levantar la ‘Orejona’ y 3,5 millones por clasificar a la Supercopa de Europa.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios