Gran aguacero colapsó avances del Arroyo Hospital en Chiquinquirá

0
243

Por: María Alejandra Barrios y Juan Roa de Avila

Las fuertes lluvias que cayeron en la tarde de ayer volvieron a generar emergencias en el suroriente de la ciudad. En esta oportunidad las aguas del arroyo Hospital propiciaron el colapso de las obras que se adelantan sobre este afluente en la calle 39 con carrera 33.
Esta vez la bocatoma ubicada en esta dirección se desbordó a raíz de la fuerte corriente de las aguas. Incluso, parte de la pavimentación, junto a un tanque y un árbol del sector alcanzaron a ser embestidos por la fuerza del agua, en el que también se vieron afectadas alguna tuberías que venían siendo reparadas días antes.
Consecuente a esto, los trabajadores se vieron obligados a suspender las labores mientras la fuerza de la corriente disminuía, debido al riesgo que corrían sus vidas al exponerse en esta parte de la canalización.
Videos e imágenes grabados por los vecinos del sector, fueron enviados a LA LIBERTAD, para dejar evidencia de la peligrosidad del afluente, sobre todo cuando se hacen constantes las lluvias en esta época.
Cabe agregar que días anteriores, los vecinos habían informado al medio que la obra había presentado avances después de mucho tiempo de espera, sin embargo, este incidente se reitera nuevamente causando retrasos en la construcción de la canalización.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios