Estafaron a 30 baranoeros para supuestos “nombramientos” en el Distrito

0
250

Más de 30 baranoeros cayeron en las artimañas de Cielo Reyes, exasesora del concejal José Camacho, vinculando a estas personas en la estafa de los “nombrados”en la Alcaldía de Barranquilla.
Lo peor del asunto es que además de ser estafados, esta mujer también los mandó a que se practicaran los exámenes médicos.
En esta historia delictiva, Cielo Reyes le manifestó a Herminia Guzmán, abogada que trabaja en la Secretaría de Gobierno de Barranquilla lo siguiente: “Ya ellos tienen el CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal) . Ya tienen organizado, pero cuando ellos me hablan a mí el miércoles, yo entiendo que el laboratorio va a hacer los exámenes médicos este miércoles y ellos tenían una orden donde aparece el contrato con el laboratorio, pero con fecha del próximo miércoles”, expresó Reyes,
“Entonces, aclárales y explícales que efectivamente a ellos se les va a pagar todo el tiempo y que ellos entran (al Distrito) como novedad, que ya miércoles nosotros vamos con ellos. Hay que organizar en qué horario, de acuerdo al tiempo de ellos pueden ir uno en la mañana y otros en la tarde, para que empecemos a llegar a la Alcaldía a partir de 8:30 de la mañana”, indica Reyes a Herminia.
Por su parte, Herminia Guzmán, indicó que “no tiene nada que ver con la señora Cielo Reyes y con las estafas” de los falsos nombramientos. Además menciono que “si las autoridades competentes la llaman a declarar, está dispuesta a presentarse”.
Sin embargo, Cielo Reyes, buscó la manera de estafar a decenas de personas después de haberles pedido grandes sumas de dinero. Se hablan de millones de pesos.

Reyes habla con el papá de una de las mujeres estafadas y reconoce que hay “plata de por medio”en todo este entramado.
La mencionada hizo estas actividades delictivas cuando era asesora del concejal José de Jesús Camacho Gamero. De hecho, desde la oficina del cabildante se habría planificado toda esta estafa.
Este escándalo se destapó cuando una persona se presentó con su hijo a la Secretaría Distrital de Gestión Humana para tomar posesión del nombramiento que le había entregado Cielo Reyes y por el cual le pagó 2 millones de pesos.
En dicha dependencia le dijeron que tal nombramiento era falso. Así también ocurrió con otras 8 personas que fueron al despacho de la Secretaría de Gestión Humana, por indicación de la entonces asesora del concejal José de Jesús Camacho Gamero y después de que le pagaron a ella  2, 2,5, 3 y hasta 8 millones de pesos.
Recordemos que ninguna persona puede ser nombrada en entidades territoriales porque el país se encuentra en Ley de Garantías, por las elecciones del próximo mes. Sin embargo, muchos se dejaron engañar por la mujer, que en su momento se encargaba de temas afros.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios