Estado Rastrojo: Duque protegió a Guaidó con los alias “Menor” y “Brother”

0
2084

Si no fuera por la valentía de Wilfredo Cañizares, Presidente de la Fundación Progresar, no se conociera la alianza entre Los Rastrojos y el estado colombiano, para garantizar la seguridad e ingreso al territorio colombiano, del autoproclamado presidente de Venezuela, señor Juan Guaidó, en febrero de 2019.

De los casi 150 kilómetros de frontera colombo venezolana a la altura del departamento Norte de Santander, escogieron el sector dominado por la banda narcoparaca de “Los Rastrojos”, en la colindante vereda de Aguas Claras, municipio de Puerto Santander.

Declaró Cañizares a un medio radial cómo se reparten el territorio las bandas delincuenciales del narcoparamilitarismo y las guerrillas del ELN y disidencias de las FARC. correspondiéndole al mandamás del punto de ingreso de Guaidó, alias “Brother”, de Los Rastrojos, decretar el Toque de queda y la Ley Seca, desde la noche anterior, evento que puso en alerta a la población que sabe quiénes son los que mandan en la zona.

Declaró el vocero de la Fundación Progresar haber acudido ante el gobernador de Norte de Santander, para exigirle explicación del por qué la seguridad del trayecto en el espacio fronterizo fue encomendada a Los Rastrojos, y la respuesta fue que a él no lo dejaron meter mano, ya que ese entramado quedó en manos de la seguridad central del Presidente Ivan Duque, inteligencia de ejército y policía, quienes se habrían entendido con alias “Menor”, Comandante de la bandola dominante, Los Rastrojos.

A la hora de responder Duque por la presencia de las dos joyitas en la foto de Guaidó, eludió el punto, y se limitó a decir: “Es un héroe….” y evocando a los griegos de la Edad de Oro, remató: “…Es un Titán..”

Y es que el enredo que tiene el Jefe de Estado colombiano es de marca mayor, al tener que explicar la componenda con la banda narcotraficante y paramilitar, como cuota propia de la derecha colombiana a disposición de Juan Guaidó, los Rastrojos, a la que se suma en el corredor fronterizo, el Cartel de Sinaloa, el Clan del Golfo, operando en ambos territorios, como informa la Fundación Progresar, acusación unilateral que Duque pregona contra Maduro, por cubrir al ELN y a las disidencias de las FARC, cuando aplica la misma fórmula, a su conveniencia.

La publicación de las fotos de Juan Guaidó abrazado con los No. 1 y 2 del combo Rastrojo, por parte de la Fundacion Progresar, a propósito del Venezuela Aid Live, se complica con la información de encontrarse capturados, por entrega voluntaria, los fotogénicos, John Jairo Duran Andrade -“Menor – y Albeiro Lobo Quintero -Brother-, Jefes del Clan, ya que muestra un “arreglo” preconcebido con la Fiscalía, para ajustar un principio de oportunidad, que no debe ser desconocido por la embajada americana, que coordinó el evento fronterizo.

Es obligación de la Fiscalia explicar al país cuál fue el acuerdo convenido con Los Rastrojos…Quiénes fueron los funcionarios del estado colombiano que concertaron con los Jefes de la Banda el ingreso de Juan Guaidó desde el territorio de Venezuela al de Colombia, para garantizar su presencia en el corregimiento de Aguas Claras, municipio de Puerto Santander; así como el contenido de la negociación para beneficiarlos penalmente.

Seguramente la senadora Paloma se adelanta y explica cómo fue el cacharro.. A la larga, ya empezó diciendo que es calumnioso afirmar que Los Rastrojos son “paramilitares”, ya que se tratan de inofensivos”narcotraficantes”, quienes estaban por ahí en el momento de tomarse Guaidó luz foto con su “Brother”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios