Egan Bernal vuelve a competencia y esta vez en Italia

0
119
Egan Bernal, ciclista colombiano.

Las emociones del ciclismo siguen en pie. Después de triunfar en el Tour de Francia y de ausentarse en la Clásica de San Sebastián, el “ Escarabajo” colombiano Egan Bernal hará parte del equipo Ineos en el Giro de la Toscana, una carrera de un día, que se contenderá mañana en Italia.

De Egan estará escoltado por Jonathan Castroviejo, Eddie Dunbar, Filippo Ganna, Jhonatan Narváez, Diego Rosa y su compatriota Iván Sosa.

Para el Ineos esta competencia es de gran compromiso, pues el año pasado consiguieron el triunfo con Gianni Moscon, quien derrotó al francés Romain Bardet y al local, Doménico Pozzovivo.

Además, El colombiano se ha preparado fuertemente para esta competencia que, si bien tan solo un día es en el equipo Ineos que necesita mantenerse como favorito, sino por ser él, campeón actual de la ronda realizada y finalizada en la ciudad de las luces.
La prueba se disputará en un trayecto de 206 kilómetros y el monte Serra será la principal dificultad para los del pelotón.

Además, es una subida de 8,4 kilómetros con promedio de tendencia de rampas del 8,4 por ciento, que se deberá cruzar en tres ocasiones, la última de ellas a 30 kilómetros de la línea de meta.

Hablando un poco de historia, fue creada en 1923. Las ediciones de 1933 y 1934 fueron carreras por etapas para corredores amateur. El Giro de Toscana designó al campeón de Italia en 1946, 1967 y 1986. Desde la creación de los Circuitos Continentales UCI en 2005 hace parte en el Circuito Continental del UCI Europe Tour, dentro de la categoría 1.1.

Por lo tanto, Colombia ha resultado figura de esta prueba, ya que en el 2012 Carlos Betancur fue segundo, escoltando en la llegada al italiano Alessandro Ballan. Un año antes, Miguel Rubiano fue tercero, detrás de Mauro Santambrogio, segundo, y de Dan Martin, el campeón.

Es importante decir que el campeón actual del Tour de Francia, Egan Bernal estará presente en el Mundial de Ciclismo que se realizará en Yorkshire desde el 22 al 29 de septiembre en Inglaterra.

Comentarios