Docentes denuncian presuntas irregularidades y falta de garantías en elecciones de ADEA

0
281
Una marcha de la Asociación de Educadores del Atlántico.

A través de un pronunciamiento, siete candidatos a la Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), entre ellos varios directivos, hicieron un duro cuestionamiento frente al proceso electoral que está próximo a realizarse el jueves 17 de septiembre.

Los docentes pidieron transparencia e igualdad de condiciones y oportunidades para los participantes, porque a escasos cuatro días de la realización de la elección, aún no se han dado a conocer los nombres de los jurados y miembros de los comités de Garantías Municipales. Los docentes aún no entiende porque esta información, a estas alturas, permanece bajo reserva.

De la misma manera los educadores señalaron que se proporcione el listado de nombres presentados por cada una de las listas a Junta Directiva para provisión de Jurados de votación tanto en el Distrito de Barranquilla como en los restantes municipios del Departamento y/o los criterios de su selección.

Esto con el fin de garantizar la imparcialidad en el proceso y el que no existan mesas homogéneas integradas por jurados afines a la mayoría de la actual directiva.

Reprocharon también que a menos de una semana de las elecciones aún no se conozca oficialmente el Censo Electoral depurado y/o el listado definitivo de docentes habilitados para votar.

Otro agravante de la situación, según los docentes, es que tampoco se ha hecho o se ha anunciado fecha de entrega, con anticipación, de las escarapelas de testigos electorales a los que tienen derecho cada una de las listas por cada una de las mesas instaladas en cada ente territorial.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios