Decretan tres días de duelo en Cauca tras accidente aéreo

0
202

*El gobernador del departamento ordenó a las instituciones públicas izar a media asta la bandera durante ese periodo.

A través del decreto número 0074, el gobernador del departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, decidió rendir un homenaje a las siete personas que perdieron la vida, tras el accidente de una aeronave que terminó cayendo sobre una vivienda en Popayán.
En el decreto se declara tres días de duelo en el departamento del Cauca, además de ordenar que las banderas sea izada a media asta en todas las instituciones públicas de los diferentes municipios.
En el siniestro perdieron la vida Sandra Milena Córdoba y Luis Ángel Zuñiga Dorado, quienes eran dos profesionales contratistas de la Secretaría de la Mujer del Cauca.
De igual manera, otros dos contratistas quienes se vieron involucrados en el accidente sobrevivieron y permanecen recluidos en el Hospital Universitario San José de Popayán, mientras se recuperan.
Mientras tanto, en el lugar de la tragedia, las autoridades siguen trabajando para poder remover la avioneta Piper PA31 de matrícula HK5229, que aún está sobre el techo de la vivienda en la que cayó.
Los organismos de socorro buscan la manera de poder sacar las partes de la aeronave accidentada sin afectar las viviendas cercanas, las cuales por prevención fueron evacuadas de manera temporal por orden de las autoridades.
De otro lado, desde la Fiscalía General de la Nación indicaron que ya se iniciaron las investigaciones tras la muerte de las siete personas durante este siniestro y según la entidad las indagaciones se desarrollan por el delito de homicidio.
En la ciudad de Popayán, también hay presencia de personal de la Aeronaútica Civil, quienes llegaron hasta allí para unirse a las investigaciones tras lo sucedido en las últimas horas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios