Con caravana de la seguridad buscan contrarrestar los delitos de alto impacto en Usiacurí

0
570

Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, buscan dar continuidad al desarrollo de planes operativos y preventivos diurnos y nocturnos en diferentes puntos del municipio de Usiacurí, Atlántico. Para ello, uniformados adscritos al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, adelantan el Plan ‘Caravanas de la Seguridad’, para contrarrestar los delitos de alto impacto.


Durante los controles desplegados en esta toma masiva, se intervinieron establecimientos abiertos al público, sectores comerciales, turísticos, zona rural y procedimientos de registro e identificación de personas en puntos críticos como entrada al municipio y parques, con el fin de prevenir el hurto a personas, vehículos y motocicletas.
Adicionalmente se instalaron puestos de control en sitios estratégicos reforzando los planes de recompensa por información sobre actividades delincuenciales.
Teniendo en cuenta que el hurto y el homicidio son los delitos de mayor impacto social, los uniformados dieron a conocer las medidas de seguridad personales y residenciales, así mismo como el suministro del número del cuadrante y del comandante de estación.
El objetivo de estos procedimientos es contrarrestar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, porte de armas de fuego, hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y homicidio.
La Policía Nacional le recuerda a la comunidad que dará continuidad al despliegue de planes operativos y preventivos, haciendo extensiva la invitación a denunciar  cualquier hecho delictivo en su jurisdicción.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios